Lenovo todavía no ha conseguido en España la posición de liderazgo que tiene en otros mercados, pero con seguridad que pronto estará en las posiciones altas del ranking. La compañía asiática presentó a finales del pasado año su renovada oferta de Ultrabooks, tabletas, convertibles y portátiles diversos con esa clara vocación de subirse a la cima tecnológica.
Probamos en esta ocasión el modelo Ultrabook Lenovo IdeaPad U310, de lo más alto de la gama, con unas prestaciones elogiosas: diseño ultraportátil para mejorar la movilidad; grosor a partir de 18 mm2 y peso de 1,7 kg, con un elegante diseño exterior metalizado en una amplia variedad de colores.
Incorpora la tercera generación del procesador Intel Core i7, con Windows 7 Ultimate original preinstalado, pantalla panorámica de 16:9 de alta definición y 13,3″, gráficos de alta definición Intel GMA 3000, memoria DDR3 de hasta 4 GB y almacenamiento en disco duro de hasta 500 GB y SSD1 de 32 GB. Presume de altavoces estéreo con tecnología de mejora de audio Dolby Home Theatre V4, conexiones Bluetooth®1 y Wi-Fi 802.11b/g/n integradas, conectores USB 2.0, USB 3.0 y lector de tarjetas 2 en 1 y cámara web HD de 720p integrada.
Cuenta con aplicaciones exclusivas como el Lenovo Smart Update que actualiza de forma automática el buzón de correo, la mensajería instantánea y los mensajes de las redes sociales a intervalos regulares, incluso en el modo de suspensión. Destaca asimismo su teclado AccuType con teclas redondeadas individuales para una escritura precisa y cómoda.
En caso de pérdida o robo, la tecnología antirrobo de Intel (AT) permite desactivar de forma remota el PC o realizar un seguimiento del mismo mediante GPS o geolocalización por Wi-Fi, pero requiere una suscripción a servicios externos.
Se puede disfrutar del contenido del portátil en una gran pantalla sin conectar el equipo gracias a la tecnología Intel Wireless Display (WiDi). Destaca asimismo su almohadilla táctil inteligente: almohadilla táctil de cristal con funciones de desplazamiento, zoom y rotación simplificadas Reconocimiento facial VeriFaceTv: como una manera divertida de iniciar el PC. Por otro lado, OneKey Rescue System facilita la copia de seguridad y la recuperación de los datos.
El equipo viene preparado para un arranque rápido: con su Enhanced Experience 3 de Lenovo para Windows 7 con RapidBoot permite iniciar el sistema un 40% más rápido que un ordenador tradicional con Windows 7 (disponible en modelos certificados y
equipados con procesadores Intel Core i3, i5 o i7). BootShield permite seguir contando con un arranque rápido aunque se instalen varias aplicaciones y la recuperación del modo de suspensión en solo 1 segundo.
También es reseñable la autonomía de la batería para un uso prolongado durante los desplazamientos, de hasta 7 horas: Lenovo Energy Management protege la durabilidad a largo plazo de la batería y utiliza tecnología de ahorro energético avanzada para aumentar el tiempo entre las cargas.
Como accesorios, se puede incorporar un ratón inalámbrico N60 de Lenovo, auriculares de botón P160, funda y grabadora de OVO ultrafina de Lenovo DBBÜ con conector USE.