TeamViewer es un software que ofrece una solución todo en uno para el control remoto del ordenador y las reuniones online. Así, permite a los usuarios establecer conexiones con cualquier ordenador en cualquier parte del mundo.

Hasta ahora tenían una versión para PC y Mac que funcionaba muy bien, pero dada la explosión de dispositivos móviles, la compañía ha decidido sacar una versión para estos entornos y desde el pasado mes de julio está disponible tanto para Android como para iOS.  TeamViewer QuickSupport permite acceder y resolver los problemas de dispositivos móviles a través del software de TeamViewer.


El soporte remoto de dispositivos móviles a través de la aplicación QuickSupoort está disponible para TeamViewer 8 a través de una licencia adicional. Este lanzamiento ha sido diseñado para operadores móviles, atención al cliente, departamentos de soporte técnico y administradores de sistemas, entre otros. La aplicación simplifica el soporte a dispositivos iOS y Android, haciendo que sea aún más fácil que los equipos de soporte técnico puedan responder mejor a las necesidades de sus clientes y empleados. De la misma manera, los usuarios privados reciben la posibilidad de proporcionar soporte remoto a familiares y amigos que necesiten orientación y asistencia.


Con esta app, los especialistas técnicos pueden conectarse a dispositivos móviles y ofrecerles soporte remoto desde sus ordenadores. Esto resulta de gran ayuda en diversas situaciones, como por ejemplo cuando un usuario remoto tiene problemas para recibir sus correos electrónicos durante un viaje de negocios. Por motivos de contabilidad y para ofrecer una mayor transparencia, el inicio y fin de todas las sesiones remotas son registradas en la TeamViewer Management Console.


Dependiendo del fabricante, están disponibles diferentes funciones de soporte:


Para dispositivos Android, los técnicos podrán ofrecer un soporte remoto integral que incluye la capacidad de eliminar aplicaciones o cancelar procesos en el dispositivo remoto. Además, las funciones de compartir la pantalla completa y de control remoto están disponibles para dispositivos Samsung, Sony, Medion y Alcatel One Touch / TCL. Las siguientes funciones están disponibles tanto para dispositivos iOS como Android.


  • Chat: los técnicos podrán chatear con el usuario final para entender mejor el problema y ayudarle, sin necesidad de realizar una llamada telefónica. Para atraer su atención pueden utilizar la herramienta de aviso.
  • Capturas de pantalla en tiempo real: los técnicos podrán solicitar una captura de pantalla del dispositivo móvil muy fácilmente. Una vez que la captura de pantalla es realizada, la imagen se envía automáticamente a TeamViewer en el ordenador haciendo que compartir información sea muy sencillo.
  • Acceso total a la configuración del dispositivo: el técnico puede acceder y cambiar las opciones de configuración del dispositivo, incluyendo los ajustes de conectividad como por ejemplo de las redes inalámbricas Wi-Fi. Toda la información aparece en un panel claro y comprensible.
  • Registro de acceso del sistema: visualizar la información del sistema y los registros de acceso ayuda a diagnosticar los problemas.
  • Transferencia de archivos: los archivos pueden transferirse fácilmente desde el dispositivo y hacia él.
  • Conexión segura: cada sesión remota está encriptada con los más altos niveles de seguridad, basados en intercambio de claves públicas y privadas RSA y en codificación AES (256 Bit) de la sesión.
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