teamviewer 12
teamviewer 12

La nueva versión de la solución de control remoto, TeamViewer 12, ya está disponible e incluye nuevas funcionalidades y características.

Con esta nueva versión la compañía ha realizado un especial hincapié en el apartado de la seguridad. Por supuesto, ha mejorado la simplicidad y por lo que hemos probado, también “corre” más rápido

Una de las principales características es que con esta nueva versión se puede realizar un control rometo desde cualquier terminal a un ordenador con Windows 10. Es decir, la nueva aplicación permite el acceso a cualquier dispositivo con Windows, independientemente de la versión que incorpore. Se puede hacer desde cualquier móvil con Android, IoS o Apple.

Como hemos dicho es en el apartado de la seguridad dónde más destaca esta nueva versión. Los usuarios pueden fácilmente comprobar qué políticas han sido asignadas y aplicadas a los dispositivos, y descubrir rápidamente quién se ha conectado a algún dispositivo, comprobando todas las conexiones entrantes a través de la Consola de administración de TeamViewer 12. El equipo de soporte puede comunicarse de forma clara y sencilla con el usuario a distancia, dejando una nota durante una Sesión Remota de soporte. Además, los administradores pueden ejecutar TeamViewer en diversos dispositivos con solo pulsar un botón.

TeamViewer 12 trae consigo una transferencia significativamente acelerada de archivos con una velocidad de hasta 200 MB/s.

Además, los administradores de sistemas tienen ahora la oportunidad de identificar fácilmente todas las conexiones entrantes y revisarlas en su consola de gestión. Además, TeamViewer 12 permite una sencilla puesta en marcha de los ajustes de control en cualquier número de dispositivos y proporciona al equipo técnico los medios para comprobar fácilmente si las medidas críticas de seguridad están en funcionamiento en un dispositivo concreto.

Velocidad de transferencia

TeamViewer 12 trae consigo una transferencia significativamente acelerada de archivos con una velocidad de hasta 200 MB/s. Lo que significa que los archivos pueden ser transferidos 20 veces más rápido. Gracias a las significativas optimizaciones en el backend, los usuarios pueden trabajar más rápido y con mayor agilidad, con hasta 60FPS en todas las sesiones remotas, gracias a los tiempos de respuesta mejorados de las entradas de teclado, pantalla táctil y ratón. TeamViewer ofrece a los usuarios el mejor rendimiento posible mediante ajustes automáticos inteligentes basados en las condiciones de su sistema y de la red.

En cuanto a la nueva consola de dispositivos remotos proporciona un desempeño de información crítica, con la finalidad de que el equipo de IT pueda tomar control proactivamente en casos necesarios. Además, los usuarios pueden contactar a su proveedor de servicios a través del chat aún antes de recibir asistencia; de esta manera el proveedor de servicios puede asignar el caso rápidamente al encargado de soporte. Con la ayuda de las notificaciones de los casos de servicio como los mensajes emergentes y correos electrónicos, se puede tomar acción rápidamente y las tareas se pueden delegar de una manera más veloz para un soporte de IT más efectivo.