La compañía Stibo Systems presentó a finales del pasado año su solución STEP Trailblazer, la última versión de su herramienta MDM.
Una de las principales novedades con respecto a versiones antiguas es que STEP Trailblazer incluye una nueva arquitectura por módulos, prestaciones integradas para combinar, enlazar e identificar datos, amplio soporte de información al cliente y un nuevo módulo de auto-clasificación.
Al igual que su predecesor STEP 6.0, STEP Trailblazer sigue proporcionando abundantes funcionalidades, un gran modelado de datos y potentes capacidades de flujo de trabajo, al tiempo que agiliza los procesos de agregación y consolidación de información operativa de múltiples fuentes y formatos.

STEP Trailblazer ofrece una flexibilidad muy elevada, con lo que permite a los usuarios obtener un valor mayor y más rápido de su iniciativa MDM usando una única plataforma. Reconocido como uno de los proveedores independientes líderes de la gestión de datos maestros, según analistas de la industria, Stibo Systems ha actualizado además su marca corporativa, en un esfuerzo para reflejar mejor su enfoque innovador en la gestión de datos.

Las mejoras de STEP Trailblazer permiten a los usuarios:
•    Innovación de acceso: una nueva arquitectura por componentes hace posible instalar nuevos componentes y acceder rápidamente a nuevas prestaciones para dar un mejor soporte a los requisitos específicos de la industria.
• Interfaz inteligente: una nueva interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar permite la personalización según el rol del usuario (compras, marketing…), lo que proporciona más capacidad a los profesionales que trabajan en ella.   
•    Mejorar la información del cliente: la combinación de algoritmos de asociación y vinculación junto con las reglas de negocio y los registros de clientes dispares, que se han confirmado como una referencia de la misma entidad, se fusionan entre sí para formar registros muy precisos y de alta fiabilidad de los clientes.
Estos datos o registros son conocidos como Golden Records, que se pueden compartir y distribuir con el restos de sistemas, y se pueden gestionar a tiempo real.
• Combinar, enlazar e identificar: han aumentado las prestaciones para combinar y enlazar varios registros y para identificar objetos duplicados que permitan la creación de Golden Records que puedan ser sincronizados con otros sistemas de la empresa.
• Soporte a la actividad retail y eCommerce:
Los módulos de auto-clasificación mejorados proporcionan la capacidad de especificar las reglas para clasificar automáticamente los productos en múltiples jerarquías de clasificación.
El nuevo adaptador Google Shopping integrado en STEP Trailblazer facilita la generación de feeds para Google Shopping, especialmente cuando se utiliza en combinación con el nuevo módulo de auto-clasificación para mantener la jerarquía para Google Shopping.