Lo más destacable de este monitor de Samsung que ha venido a nuestra redacción es que la compañía coreana ha conseguido el estándar más alto en imagen 3D mediante su intuitivo 3D HyperReal Engine. Esta tecnología inteligente permite que el monitor Samsung S23A750 controle características como el color, el contraste, los efectos 3D y el movimiento para conseguir unos resultados más que sobresalientes. Una vez conectado al ordenador el usuario podrá disfrutar de unas imágenes 3D Full HD tan reales y nítidas que asegurarán que su experiencia no sea más que confortable.

Esta calidad de imagen es posible gracias a que el equipo alcanza los 120 Hz reales. Gracias a ellos el usuario puede disfrutar de imágenes nítidas y brillantes, ya se estén visionando en 2D como en 3D, se obtienen escenas totalmente realistas. Sus 120 Hz reales aseguran secuencias muy fluidas sin saltos, disfrutando de una experiencia mucho más cómoda.

Con un brillo 1,5 veces superior, la experiencia 3D del S23A750 mejora gracias al emisor integrado de Samsung y las gafas 3D activas por lo que las imágenes se muestran más nítidas y mucho más brillantes. Otra característica que distancia al monitor S23A750 del resto es la iluminación de la pantalla, la cual se activa únicamente cuando el obturador está apagado; de esta manera, se mejora la experiencia 3D y se ahorra energía.

La característica Photo Accuracy 100% de Samsung garantiza que los momentos que el usuario haya capturado, ya sea con una cámara digital o una  videocámara, sean reproducidos exactamente tal y como se han producido. La característica Photo Accuracy 100% se basa en sRGB, el estándar utilizado por dispositivos digitales, como monitores, cámaras digitales y escáneres, haciendo que la imágenes carezcan de las molestas distorsiones. La pantalla del nuevo monitor S23A750 reproduce el color tal cual para ofrecer imágenes nítidas y reales.

El monitor tiene un ratio de contraste 5.000.000 : 1, lo que asegura que el S23A750 tenga negros profundos y blancos más puros, ofreciendo colores más brillantes.

Como en otros monitores de la multinacional coreana, gracias a su sensor infrarrojo incorporado, el monitor detectará automáticamente cualquier movimiento dentro de un área en concreto situada frente a la pantalla. De esta manera, el equipo podrá atenuar su pantalla o apagarse, y volver a encenderse cuando detecte a alguien. Esto se consigue gracias al sensor Eco Motion, con lo que el ahorro de energía que se produce es bastante importante.

Ajuste de brillo automático


Dentro de las tecnologías incorporadas también destaca Eco Light Sensor que  ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo al entorno, creando una visualización óptima a la vez que reduce el consumo de energía. El brillo del monitor se ajusta según la luz ambiente, de manera que la pantalla se vea sin problema y no moleste a los ojos. Así, en una habitación oscura se reducirá el brillo, mientras que en una habitación con mucha luz, éste aumentará.

La función de ahorro de energía hace que ahorrar energía sea fácil. Ajusta el brillo de tu monitor Samsung dependiendo de la cantidad de energía que quieras ahorrar. Gracias a los tres modos de ahorro de energía (50%, 25% y Ahorro de energía apagado), el usuario puede adaptar el monitor a sus propias necesidades. Esta característica, junto con el sensor Eco Motion hacen que el ahorro energético pueda ser un 50% menor comparado con otros equipos de sus características.