Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Samsung Galaxy S5

Si se compra el Samsung Galaxy S5, no se va a arrepentir: tiene todo lo que se le puede pedir hoy día a un Smartphone o, en otras palabras, no hay otro móvil en el mercado que disponga de alguna prestación que no incorpore este dispositivo. Pero le quedará la “amargura” de que no le mirarán con envidia (como debía ser para un artilugio que cuesta alrededor de 600 euros), porque su diseño no llama la atención.

En algún lugar hemos oído que la multinacional coreana se ha “cargado” al diseñador del S5. No lo hemos podido confirmar, nos parece excesivo, aunque sí puede ser un toque de atención para lo que pueda significar la construcción del futuro S6…

Daremos argumentos para dos potenciales compradores: los que puedan llegar desde los que ya poseen modelos anteriores, como el S3 o el S4, o los que procedan de otras marcas. Para ambos recomendamos el cambio. El S5 cuenta con innovaciones tecnológicas y mejoras que harán que no se arrepienta quien lo adquiera.

Vamos con esas novedades interesantes. La primera para nosotros es que su batería dura de verdad. Aguanta con soltura una jornada de trabajo sin parar. Da gusto. Otra importante novedad es la opción de huella dactilar para desbloquear el aparato. Funciona sin problemas: es el mismo trabajo pasar el dedo hacia la derecha de forma tradicional para desbloquear la pantalla, que desplazar el dedo de arriba hacia abajo para controlar la huella: igual de efectivo pero mucho más seguro.

Aunque es una función que pocos se van a atrever a probar, este móvil se puede meter en el agua. No es que nos vayamos a bañar con él, pero sí tenemos la seguridad de que si le cae el líquido elemento, no se va a estropear.

Otra prestación nueva muy interesante es el modo Ultra Power Saving, que pone la pantalla en blanco y negro y desconecta todas las funciones innecesarias para minimizar el consumo de batería. Esto, para situaciones extremas, puede resultar muy útil.

También se ha mejorado la cámara, la conectividad de conexión más rápida, herramientas diseñadas para el ejercicio físico y soluciones de seguridad.  
El nuevo Galaxy S5 ofrece una funcionalidad de cámara superior incorporando 16 megapíxeles con un menú mejorado y una interfaz de usuario que permite captar, editar y compartir fotografías sin esfuerzo. Ofrece una velocidad de enfoque espectacular (0,3 segundos) y el avanzado High Dynamic Range (HDR), reproduce la luz y el color de forma natural con una intensidad sorprendente en cualquier circunstancia. Por otro lado, la nueva característica Selective Focus permite a los usuarios enfocar un área específica de un objeto mientras desdibuja el fondo, de modo que los usuarios no necesitan los kits de objetivos especiales para crear un efecto plano de profundidad de campo (DOF). 
Conexiones

El equipo soporta la quinta generación Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, así como también un largo número de frecuencias LTE con Categoría 4 estándar. Para los usuarios que buscan el tipo de conexión más rápida, Galaxy S5 cuenta ahora con Download Booster, una innovadora tecnología Wi-Fi para aumentar la velocidad de datos usando Wi-Fi y LTE simultáneamente.

Con S Health 3.0 mejorado, el S5 ofrece más herramientas para ayudar a las personas a estar en forma. El usuario puede mantenerse en forma gracias a un entrenador personal que ayuda al usuario a monitorizar y manejar su comportamiento, a través de unas herramientas adicionales como son el podómetro, records de ejercicio y dieta y un nuevo monitor de pulso cardiaco. Se puede asimismo personalizar el ejercicio con un ecosistema enriquecido de aplicaciones de terceros desarrolladores y con la posibilidad de sincronizarse con la generación de productos Gear en tiempo real.

El Galaxy S5 está disponible en una amplia variedad de colores, incluyendo negro carbón, blanco brillante, azul eléctrico y dorado.

Destacar por último que Samsung ha anunciado la disponibilidad de KNOX 2.0, la plataforma de seguridad móvil propiedad de esta compañía, diseñada para proteger los datos y la privacidad de los usuarios en las empresas. KNOX 2.0 ofrece un soporte mejorado para los departamentos de IT que buscan seguridad, así como la implantación y el manejo de su propia estrategia Bring Your Own Device (BYOD). La plataforma Samsung KNOX no es simplemente un producto; representa un catálogo de múltiples soluciones y servicios diseñados para hacer frente, con mayor rapidez y eficiencia, a las necesidades de movilidad en los entornos empresariales de los usuarios. Como resultado, la primera versión de Samsung KNOX lanzada en 2013 ha sido renombrada KNOX Workspace. KNOX 2.0 incluye KNOX Workspace,,Marketplace, Customization y EMM. KNOX Workspace y está también disponible en el nuevo Samsung Galaxy S5, el cual puede ser activado por los responsables de IT para su uso. ce de los usuarios de KNOX 1.0 migrará automáticamente a KNOX 2.0 con las actualizaciones de software.

Deja un comentario

Scroll al inicio