Este monitor de 23 pulgadas nos ha encantado. Principalmente, porque incorpora un panel C-PVA 8 ms que tiene la ventaja de ser más polivalente que un TN, gracias a sus ángulos de visión más amplios, un buen resultado en las películas así como una mejor homogeneidad del panel. Para dar la vuelta rápidamente al panel, su carcasa es negra mate, dispone de un pie ajustable en altura así como un modo pivote. Respecto a la conexión, encontramos sólo tres y que, en realidad son las únicas necesarias: dos tomas DVI y un VGA en la parte trasera del monitor. Gracias al Samsung el usuario podrá ver mejor que nunca imágenes en su monitor ya que posee un alto ratio de contraste lo que le permite ofrecer imágenes de muy alta calidad desde cualquier punto de visión, gracias a su tecnología de profundidad de ángulo. Además está fabricado con materiales reciclables, haciéndolo altamente respetuoso con el medio ambiente.
Donde destaca sobre todo es, como hemos dicho al principio en el ángulo de visión 178º / 178º que garantiza una visualización de las imágenes con mayor claridad y precisión desde cualquier posición, otorgando, de esta forma, una mayor flexibilidad y versatilidad, con lo que se puede conseguir una mejora en la productividad del usuario.
Destaca también su alto ratio de contraste 3 000:1 (contraste dinámico 150 000:1) con lo que la máquina ofrece con mayor precisión, imágenes de la más alta calidad, y colores mucho más reales.
En cuanto al diseño destaca porque es un modelo extremadamente delgado (casi anoréxico) y que está diseñado para optimizar al máximo su uso. El marco es de tan sólo 15mm con lo que se que maximiza el espacio de la pantalla. Además, los tan sólo 2,5mm de profundidad de pantalla reducen al mínimo el reflejo de la luz y su soporte ajustable hasta 130mm permite que el usuario pueda colocar la pantalla a la altura que desee.
Tiempo de respuesta
El monitor presentado por Samsung tiene un rápido tiempo de respuesta de tan sólo ocho milisegundos, lo que proporciona imágenes reales de gran claridad. Cualquier escena por muy rápida que sea se puede ver con una definición perfecta, lo que hace que nos encontremos ante un producto perfecto para entornos de diseño gráfico, para juegos, violado de películas y navegación por Internet…
La función de ajuste automático del tamaño permite ver las imágenes de forma correcta respecto a la pantalla de forma que ya no verás más las imágenes distorsionadas o achatadas.
El monitor F2080 ofrece un 100% de cobertura del espacio de color S-RGB, permitiendo a los usuarios observar, editar y guardar imágenes en su formato original sin que se pierda calidad en la imagen.
Además, la marca coreana incorpora en el producto el motor de Magic Color que incluye el innovador chip de mejora de color con lo que proporciona una imagen más rica.
Función de MagicColor
–Mejora el color con control del color de la piel.
(Normal / Full / Inteligente / Demo)
– 3 pasos para control gamma. (Modo 1 / 2 / 3)
– 4 pasos para el control de la temperatura del color.
(Frío / Normal / Cálido / Costumbre)


Ficha Técnica

Samsung Electronics Iberia
Avda. de la Vega, 21
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 902 167 267
Fax: n.d.
Web: www.samsung.es


Cuadro Claves

A favor:
– Incorpora un panel C-PVA 8 ms
– Ángulo de visión 178º / 178º
En contra :
– Se echan en falta conexiones


Cuadro Puntuación

Tecnología: 5
Implementación: 5
Rendimiento: 5
(*PRODUCTO RECOMENDADO*)