Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Samsung Chromebook Series 5

Por empezar con las desventajas, no cabe duda de que todavía seguimos muy dependientes de Microsoft y sus programas. El equipo el ágil, lee casi todo, pero observamos que la información de determinados pendrives no logra visualizarla. El resto son ventajas: diseño atractivo, manejable, menos de un kilo y medio de peso y rápido.

Lo primero que nos quiere vender Samsung es su Acceso instantáneo a Internet. No en balde la filosofía de este equipo es su dependencia del Nube. Todo lo vamos a dejar allí, con sus ventajas e inconvenientes. Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Tus sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con los últimos estándares web y con Adobe Flash. De hecho, los Chromebook están diseñados para funcionar con más rapidez a medida que aparezcan nuevas actualizaciones.

La conexión tiene que venir vía Wi-Fi o 3G (opcional). Mientras se inicia, se conecta a tu red inalámbrica habitual para poder empezar a navegar directamente. Los modelos con 3G incluyen conexió, para que los usuarios puedan seguir navegando desde cualquier lugar. Las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la Nube. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando

Cada Chromebook puede ejecutar millones de aplicaciones web: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías. Gracias a la potencia de HTML5, muchas aplicaciones siguen funcionando incluso en los momentos en los que el ordenador no está conectado a Internet. En Chrome Web Store se pueden probar las aplicaciones más recientes o simplemente introduciendo una URL. Ya no necesitas ningún CD.

Samsung pretende que se comparta casi todo y hacerlo fácilmente con familiares y amigos, que pueden acceder a su propia cuenta para utilizar sus propias extensiones, aplicaciones y opciones de Chrome o seleccionar el modo de invitado para navegar de forma privada. En cualquier caso, ningún usuario que utilice un Chromebook puede acceder al correo electrónico o a los datos personales del propietario del equipo.

A diferencia de los ordenadores tradicionales, los Chromebook se actualizan solos. Automáticamente. Todas las aplicaciones se mantienen al día y siempre se cuenta con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que hacer nada.

Los Chromebook utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la «defensa en profundidad» para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.

Especificaciones principales:

  • Pantalla de 12,1 pulgadas Super Bright (300  nits): un 36% más brillante que las pantallas de portátiles convencionales
  • Arranca en menos de 10 segundos
  • Teclado Chrome de tamaño completo
  • Gran trackpad multitáctil
  • Procesador Intel® Atom
  • Resolución 16:10
  • Cámara Web HD, micrófono digital y auriculares estéreo incorporados
  • Dos puertos USB capaces de cargar teléfonos móviles y accesorios, conectar cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento
  • Compatible con tarjetas extraíbles (SD, SDHC, MMC) para trabajar con fotos, videos, música y documentos

 

A favor: Acceso instantáneo a Internet

En contra: No lee todos los Pendrives

Deja un comentario

Scroll al inicio