Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ricoh Aficio SG 3110SFNw

Los fabricantes del sector de la informática, al igual que sucede con otros nichos de mercado, hace tiempo que adquirieron políticas y soluciones respetuosas con el medioambiente. Dentro de este escenario, la firma japonesa Ricoh está aplicando a una parte de su portafolio de impresoras y equipos multifunción la tecnología de desarrollo propia Liquid Gel; y lo hace como alternativa rápida y asequible a las tecnologías de impresión tradicionales. En este caso, Liquid Gel combina la productividad característica de las impresoras láser a color con el desembolso económico de los equipos de inyección de tinta. La base de esta tecnología es un gel líquido que se seca muy rápido y que forma una imagen sobre la superficie del  papel, proporcionando copias resistentes a la difuminación y el agua.  Asimismo, y para minimizar el impacto medioambiental, cuenta con el modo ECOnomy que distingue en un documento las partes que son texto e imágenes: mientras que el texto se imprime a una densidad normal que facilita la lectura y la legibilidad de los caracteres, la densidad de los gráficos e ilustraciones se reduce a la mitad sin que ello afecte a la calidad e intensidad de los colores.


Dispositivo de red


El multifunción Ricoh SG 3110SFNw es un dispositivo de red que incluye funciones dúplex de serie, interfaz USB 2.0 (para utilizar con dispositivos de memoria flash) y conectividad inalámbrica. Su mantenimiento es sencillo porque incorpora menos piezas móviles que otros equipos de su categoría y los cartuchos de Liquid Gel se sitúan en la parte frontal para su manipulación. Los administradores encargados de su puesta a punto pueden utilizar la opción Web Image Monitor, que sirve para hacer un seguimiento en tiempo real del equipo desde cualquier navegador y, de esta manera, recibir las notificaciones pertinentes. Su bandeja de alimentación tiene una capacidad de carga frontal de 250 hojas, aunque ésta puede ampliarse a 850 páginas añadiendo una bandeja bypass de 100 hojas y otras dos bandejas de papel de 250.

Puede trabajar con gramajes de papel de hasta 160 g/m2 y alcanza una velocidad de impresión (y copia) próxima a los 30 ppm en negro y color a una resolución real de 600 x 600 ppp. Sus prestaciones como copiadora son similares a las que el usuario puede encontrar en otros modelos de la competencia: 99 copias, resolución máxima de 600 x 600 ppp, opción “de jugar” con el tamaño de las copias aplicando zoom, etcétera.  Mientras, el escáner funciona con un procesador de 258 MHz, integra un alimentador automático de documentos con capacidad para 35 páginas y los contenidos escaneados se redireccionan a una dirección de correo electrónico, una carpeta (FTP/SMB) o un dispositivo USB.  Los formatos que soporta son: TIFF, PDF y JPEG. El fax tiene capacidad para 150 entradas.

Deja un comentario

Scroll al inicio