Equipada con retro-iluminación LED, la nueva creación de la compañía tiene una resolución nativa de 1680 x 1050, un tiempo de respuesta de 5 ms, un brillo de 250 cd/m2 y un ratio de contraste de 20.000.000:1.
Pero lo que más llama la atención del usuario cuando lo prueba es el que hace referencia a su ergonomía ya que es ajustable 130mm en altura. Pero lo mejor en este sentido es que el monitor se puede rotar hasta 90 grados lo que por ejemplo, es muy útil a la hora de ver fotografías verticales o para poder trabajar con extensos documentos de Excel.
Aunque no es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor de estas características, el equipo incorpora dos altavoces de 1,5W. Además, está dotado de cuatro puertos USB 2.0 para enganchar todo tipo de dispositivos.
Además la pantalla pasa por ser el primer monitor LED equipado con tecnología PowerSensor, que de manera automática baja la intensidad de la pantalla tan pronto como el usuario no está frente al monitor, lo que permite ahorros de hasta el 80%. La tecnología PowerSensor de Philips consigue ahorrar energía al bajar la intensidad de la pantalla tan pronto como el usuario no está frente al monitor. Los sensores de infrarrojos reconocen cuándo la persona vuelve a su puesto de trabajo y hacen que el monitor vuelva a su estado normal al momento. Esta tecnología es por tanto muy útil en determinados momentos como cuando el usuario se encuentra en reuniones o descansos para comer, por ejemplo. En la actualidad y en el futuro, la mayoría de los monitores empresariales de Philips estarán equipados con la tecnología PowerSensor.
En otro orden de cosas, hay que señalar que la tecnología LED como no contiene mercurio, consume menos energía que las lámparas tradicionales y tiene una mayor duración, por lo que la sustitución es menos frecuente y los residuos menores. La tecnología LED permite un mejor control de la iluminación que la retroiluminación CCFL. Por tanto, gracias a la luminosidad coherente de toda la pantalla, consigue una mejor relación de contraste y una excelente reproducción del color, algo que se puede apreciar perfectamente en este monitor en el momento que nos ponemos a trabajar con él.
Además de la tecnología PowerSenso, Philips incorpora la tecnología SmartImage que permite que el monitor 225PL2 analice dinámicamente el contenido de la pantalla y mejore el contraste, la saturación del color, la nitidez y el movimiento de la imagen.
El rendimiento de la pantalla cambia de acuerdo con el contenido: el vídeo, las imágenes de alta resolución, los medios audiovisuales y los documentos, todos necesitan variar la visualización en pantalla para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Los usuarios pueden controlar manualmente el tipo de visualización seleccionando el tipo de pantalla deseado con un simple botón.
Como punto negativo señalaremos que el acceso al monitor desde la pantallita de encendido y apagado situada en la parte inferior del mismo no nos ha convencido demasiado. Es verdad que el encendido se hace automáticamente pero el acceso a los menús desde esta pantalla no nos ha parecido lo más cómoda posible.