Lo primero en lo que los investigadores de la compañía nipona se han centrado es en la reducción del consumo energético así que para conseguir este objetivo se centraron en su formato. Grafias a él, la nueva C610 permite reducirlo de forma sustancial si lo comparamos con otros modelos anteriores de la multinacional llegando a tener un consumo de tan sólo 1,2 W si lo ponemos en modo de espera, lo que se traduce en un importante ahorro de costes para el usuario así como en una reducción del impacto ambiental.
Cuando se instala este modelo, lo primero que llama la atención es que nos encontramos ante un modelo relativamente compacto si tenemos en cuenta que está enfocado a un segmento medio alto. Sorprende también la velocidad de impresión para un equipo que en realidad podríamos calificar de pequeño (existe una C710 superior, tanto en velocidad como en tamaño dirigida a grandes grupos departamentales). El equipo ofrece velocidades de impresión de 34 ppm en color y 36 ppm en monocromo. A su vez, destaca su rapidez para la primera impresión monocromo, de 8 segundos, y en color, de apenas 9 segundos.
Además incorpora la tecnología LED Single Pass con dos bandejas de papel opcionales, que nos permitirían ampliar la capacidad de la impresora hasta las 1.460 hojas. Este equipo garantiza la mayor velocidad de impresión en oficinas y grupos de trabajo con grandes volúmenes de trabajo y con plazos urgentes. Si la comparamos con su antecesora, la C5950, el nuevo equipoproporciona un rendimiento significativamente mejorado, manteniendo un tamaño compacto y un precio asequible (sólo 499 euros que llega hasta los 799 si compramos todas las opciones extras).
La C610 también destaca por los diferentes tipos de papel que admite. Es capaz de imprimir en papeles de hasta 250 gramos, sin que por ello la calidad de la impresión se vea afectada. En los tamaños también admite una gran variedad de formatos que vasn desde los DinA6 a los DinA4. No solo eso: también puede imprimir cartelería de hasta 1,2 metros. Además, si le añadimos las dos bandejas de papel opcionales, que permiten la impresión en diferentes formatos, se reduce al mínimo la intervención del usuario.
En lo que respecta al aspecto externos nos encontramos con el clásico diseño “made in OKI”, es decir, sobrio pero práctico y simple. En la parte delantera se encuentra la consola de control que incorpora una pantalla LCD gráfica de cinco líneas. También ofrece una memoria opcional de bajo coste para las aplicaciones de apoyo mediante una tarjeta SDHC que sustituye el disco duro.
Finalmente, los tóneres son de fácil acceso y de muy sencillo reemplazo. Cualquiera puede hacerlo. Además y según aseguran desde la compañía son capaces de imprimir sin descanso lo que proporciona un coste por página en color de 9 céntimos de euro y de sólo uno si imprimimos en B / N.
En definitiva, la C610 es el complemento perfecto para los usuarios que necesitan aprovechar al máximo su capacidad de impresión, aumentando la producción en la oficina, de materiales de marketing de alta calidad.
Ficha Técnica
OKI Printing Solutions
C./ Teide, 3
28703 San Sebastián de los Reyes
MADRID
Precio: a partir de 499 euros
Web: www.oki.es
Cuadro Claves
A favor:
– Velocidad de impresión.
– Precio.
En contra :
– Diseño demasiado sobrio.
Cuadro Puntuación
Tecnología: 5
Implementación: 4
Rendimiento: 4