Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Nokia E7: ¿el último Symbian?

Del acuerdo firmado entre Nokia y Microsoft todavía quedan muchos flecos por dilucidar, pero ya saben algunos puntos que no tienen vuelta de hoja, a saber: el primer terminal Nokia que incorpore Windows Phone no verá la luz antes de 2012, aunque existe la posibilidad remota de que sea a finales de este año; el sistema propietario de Nokia, Symbian, todavía tendrá un tiempo de permanencia de unos tres o cuatro años, y, en todo caso, serán la base de la gama que no sea Smartphones; para la gama Smartphones, sólo se utilizará el sistema de Microsoft.

Todo esto viene a significar que el último modelo de la gama alta de Nokia, el E 7 que analizamos en este artículo, puede ser uno de los últimos que incorpore el afamado sistema operativo Symbian de la firma finlandesa. Se trata de un equipo muy compacto, con todas las prestaciones que se pueden pedir hoy día a un Smartphone, sin nada que envidiar a sus competidores.

Incluye accesorios para aprovechar al máximo todo el potencial del terminal: auriculares, conector de datos y cargador. Además, cuenta con dos adaptadores: uno para la conectividad de alta definición (HDMI), para conectar el móvil a una pantalla de plasma y poder visualizar todos los contenidos del Nokia E7 y otro para la conectividad USB, que permite ampliar los 16GB de memoria interna del dispositivo.

Esta función USB On-the-Go es extremadamente útil: conecta el terminal a unidades de almacenamiento externas como discos duros o memorias USB para copiar, descargar y examinar contenidos, sin necesidad de usar el ordenador. De esta manera, utilizando el cable adaptador USB incluido en la caja, podemos, por ejemplo, pasar las fotos realizadas con el móvil directamente a una llave USB para liberar al móvil de memoria, o ver en la pantalla del móvil una presentación que llevemos en un disco duro externo.

Como decimos el E7 incorpora cualquier prestación que se nos pueda ocurrir, pero vamos a destacar las que nos parecen más novedosa 

• Doble procesador, uno dedicado para gráficos

• Pantalla multitáctil de 4 pulgadas y tecnología ClearBlack Display, que permite una visualización óptima de fotos, vídeos, mapas, Internet, etc.

• Teclado QWERTY deslizante, imprescindible para aquellos que hacen un uso intensivo de SMS, correos electrónicos, chat, edición de textos, etc.

• Navegación GPS gratuita completada con servicios avanzados como guías turísticas tipo Michelin, Loney Planet, TripAdvisor, etc., gracias a Ovi Mapas.

• Nokia Messaging, el servicio Push Mail gratuito de Nokia. Compatible con Microsoft Mail for Exchange, Hotmail, Yahoo! Mail, Ovi Mail y Gmail.

• Cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, que permite realizar fotografías de alta calidad y vídeo en alta definición (HD).

• Posibilidad de crear, editar y compartir documentos Office y visualizar archivos PDF. • Acceso directo a redes sociales como Facebook o Twitter.

• Mensajería corporativa Microsoft Communicator Mobile.

• Compatible con redes seguras corporativas tipo VPN para obtener la máxima seguridad.

No nos ha gustado un detalle: la sincronización del equipo con Outlook hay que hacerla necesariamente a través de OVI, y no con PC Suite. Esto tiene ventajas, pero algún inconveniente, como, por ejemplo, que no se pueden sincronizar archivos tipo Word o Excel: se pueden copiar, pero las modificaciones no se tienen en cuenta, a diferencia de otros modelos anteriores que sí lo permitían.

Tampoco nos gusta que, por primera vez en esta marca, no se pueda tener acceso a la batería, para cambiarla. Se justifica para que el usuario no manipule o pueda alterar los mecanismos de sujeción que luego pueden dar fallos, pero impide llevar una de repuesto para casos de urgencia.

Deja un comentario

Scroll al inicio