Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Nokia Booklet 3G: el portátil ideal

Un cosa muy clara desde el principio: quien se lo compre, ¡y no es barato! (699 Euros), va a presumir de su diseño y va disponer de un portátil que realmente lo es, porque pesa poco y su batería dura una jornada larga de trabajo.
Porque éstas son las características principales de este dispositivo, que es bonito y que cuenta con una gran autonomía de batería. Esto último se lo empiezan a tomar en serio todos los fabricantes: es lo primero que piden los usuarios cuando van a adquirir un portátil; no sirve de nada tener un “maquinón” si luego hay que enchufarlo a la red cada hora y media.
Nokia lo ha conseguido, a pesar del reducido tamaño y peso del Booklet. No son las doce horas que proclama la compañía, pero tranquilamente (en la prueba que hemos realizado) alcanza casi las siete horas con un uso fuerte de gasto como es WLAN, Bluetooth, descargas, etc. Aunque no nos ha dado tiempo a confirmarlo, seguro que con una optimización más restrictiva puede llegar a las nueve horas. En definitiva, la firma finlandesa ha conseguido aplicar la misma filosofía que con sus móviles: aguantar una jornada larga de trabajo sin tener que utilizar el enchufe.
El Booklet 3G tiene además detalles que nos gustan mucho. Por ejemplo, apenas se calienta: podemos apoyarlo en nuestras piernas sin peligro de quemaduras, como ocurre con otros equipos. Otra importante y cómoda característica es que la tarjeta SIM que nos proporciona 3G se introduce por la ranura lateral. No hay que quitar la batería y la reconoce en cuanto se instala en la pestaña construida al efecto; la reconoce de forma inmediata y podemos empezar a trabajar sin esperas, ni necesidad de cargar software alguno.
Hay también una apuesta clara por Microsoft y, en concreto, por Windows 7. Tras muchas dudas, se optó por la universalidad del sistema de Bill Gates. Incorpora la versión más básica, la “Starter Edition”. Más que suficiente para este equipo, a pesar de algunas pegas de carga con Gadgets concretos. La memoria RAM, al ir soldada a la placa base, no se puede ampliar: se queda en 1 MG, que también se nos antoja suficiente para el target de aplicaciones que se pueden cargar los destinanatorios potenciales de este equipo.
Los 120 GB de disco duro pueden parece escasos, pero tampoco le vemos gran inconveniente, si nos apoyamos en todas las posibilidades que tenemos de almacenamiento externo.
A nivel de características técnicas, destacar su procesador Intel Atom Z530, a 1,6 GHz, WLAN 802.11 y WWAN integrados, Bluetooth v21, tres puertos USB, 1 HDMI, lector de tarjetas SD, videocámara frontal de 1,3 Mpix con micrófono integrado, además de GPS.
En cuanto a software, el mencionado Windows 7 Starter Edition, MS Office Small business (prueba de 60 días), MS Internet Explorer 8, Utilidad de protección del disco duro, Hotkey, aplicación Knock Control, Power Profile Switcher, software de optimización de la batería, Nokia Update Manager, Nokia Music para PC, Ivi Suite, Ivi Maps Gadget, Social Hub y prueba del F-Secure Internet Security 2010.


Ficha Técnica

Nokia España
Camino Cerro De Los Gamos 1
28224 Pozuelo De Alarcón Madrid
Tel: 91 211 93 00.
Precio: 699 Euros
Web: www.Nokia.es


Cuadro Claves

A favor:
– Diseño y duración de la batería
En contra :
– Precio algo elevado


Cuadro Puntuación

Tecnología: 5
Implementación: 4
Rendimiento: 5
(*PRODUCTO RECOMENDADO*)

Deja un comentario

Scroll al inicio