mcaffe total protection
mcaffe total protection

Intel Security lanzó a principios de Octubre  sus nuevos productos de seguridad de consumo para 2017 con soluciones para proteger los dispositivos que los usuarios utilizan diariamente. Probamos el más completo: McAfee Total Protection

La apuesta por proteger los entornos cloud es una de las principales características de las nuevas soluciones de Intel Security incluidas en McAfee Total Protection

Las amenazas a las que se enfrentan los usuarios son cada vez mayores, por eso es importante que la seguridad sea prioritaria cuando manejan un PC, una tablet o un móvil.

La línea de productos 2017 de McAfee ofrece protección para todos los dispositivos del hogar y se complementa con un nuevo motor anti-malware para proporcionar una solución más eficiente de seguridad. Las novedades clave en cuanto a funciones y mejoras incluyen:

  • Protección real: La siguiente generación Anti-Malware Engine de McAfee combina métodos probados de detección con un sistema innovador de averiguación de malware que utiliza el análisis de comportamiento y el machine learning para detectar y bloquear el malware sin la necesidad de la investigación humana. Este enfoque centrado en la nube y automatizado es una primicia en la industria y permite respuestas de detección más efectivas contra amenazas emergentes.
  • Innovaciones multidispositivo: La nueva gama de consumo 2017 incluye innovaciones en capacidades de protección para Mac y Android, lo que significa un resultado de detección del 100% en la última prueba independiente AV-Comparatives y una puntuación perfecta de 13 en la última prueba AV-Test.
  • Gestión de contraseñas multifactor: True Key de Intel Security ofrece múltiples factores de autenticación que permite que los consumidores puedan conectarse de forma segura a sus sitios webs usando factores únicos como el reconocimiento facial y la huella digital. Las nuevas actualizaciones incluyen: restablecer la contraseña maestra e importación de datos desde otros gestores de contraseña.

La apuesta por proteger los entornos cloud es una de las principales características de las nuevas soluciones de Intel Security incluidas en McAfee Total Protection. Por ello, han desarrollado el nuevo motor anti-malware. La razón de este nuevo desarrollo es que el malware evoluciona casi a diario y los usuarios están expuestos a un mayor número de amenazas, siendo sobre todo peligroso el crecimiento del malware zero-day en el que los ciberdelincuentes utilizan técnicas de evasión tales como el polimorfismo y el empaquetamiento.

Otra de las necesidades que tradicionalmente se achacan a los programas antivirus es que ralentizan los equipos. El nuevo motor desarrollado por Intel Security hace que esta ralentización sea imperceptible para el usuario.

El otro apartado interesante es el r5eferente a la protección real. Gracias a ella, se convierten los equipos en sistemas de detección de malware zero-day automatizado, basado en la nube, utilizando el mismo análisis y clasificación que los laboratorios de investigación de malware avanzado. El malware zero-day es eliminado gracias a un sistema de aprendizaje automático y heurístico basado en la nube.

Finalmente, el otro apartado que hay que destacar es el de la instalación del software. Es tremendamente rápido. El usuario tan sólo verá tres pasos para que la instalación del mismo se produzca. Además no tendrá que realizar ninguna acción para que esta instalación se produzca.