Como el resto de la gama, incorpora una tecnología innovadora que responde a las principales necesidades empresariales: videoconferencia, aplicaciones Smart PC para un manejo y control del rendimiento, amplia autonomía (hasta un día de duración de la batería), gestión empresarial y manejo sencillo e intuitivo
Con un peso por debajo de los dos kilos, ofrece una velocidad de arranque un 30 por ciento más rápida gracias a la certificación Lenovo Enhanced Experience 2.0..
Smart PC Power y Control del Rendimiento
Este portátil lleva una interesante herramienta de auto detección para determinar dónde se necesita más energía. De esta forma, se asegura que los componentes prioritarios reciben la energía que necesitan para mejorar el rendimiento del equipo y alargar la duración de la batería. La tecnología Intel Turbo Boost2.0 aumenta la velocidad del procesador cuando se están llevando a cabo trabajos más intensivos, como la visualización de vídeo, análisis de datos o aplicaciones en 3D. Lenovo Turbo Boost + permite al portátil mantenerse en este estado más tiempo conservando la temperatura del procesador por debajo de los límites requeridos. Con el ahorro de energía de los componentes de hardware no esenciales, el ordenador tiene un 30 por ciento más de autonomía de batería a la hora de utilizar aplicaciones multimedia.
Vídeoconferencia
Este nuevo ThinkPad de Lenovo incorpora además tecnologías orientadas a mejorar las aplicaciones de transmisión de vídeo y voz. Los modelos de micrófono Private Chat y Conference Call permiten cambiar de uno a otro con sólo hacer un clic. El modo Private Chat puede utilizar también la tecnología de eliminación de ruido para concentrarse así en una única voz, mientras que Conference Call permite realizar una captura de audio de 360 grados, posibilitando la interacción de todos los presentes en la sala.
El equipo presume de una tecnología de supresión del sonido del teclado, que puede resultar muy molesto cuando se realiza una llamada. Los portátiles son grandes aliados a la hora de ayudar a los usuarios a eliminar errores embarazosos de conferencias con una tecla de silencio en el micrófono LED-lit que indica cuándo se está emitiendo sonido.
Ofrece asimismo múltiples aplicaciones de seguridad a través de hardware, software, BIOS y otras opciones, entre las que se incluyen: discos duros encriptados con soporte de gestión remota, lector de huella digital de un solo toque para encendido y autentificación, y la tecnología Intel Anti-Theft (Intel AT), un mecanismo detector de robos que inhabilita el ordenador evitando el acceso a datos no autorizado.
Intuitivo y fácil de usar
Destaca también la nueva aplicación Lenovo’s Instant Resume, que mantiene la conexión inalámbrica del portátil mientras que está inactivo hasta 99 minutos, sin necesitad de reiniciarlo..
Para un encendido y apagado rápido, dispone de la herramienta Lenovo Enhanced Experience 2.0 para Windows 7, una exclusiva certificación de equipos Lenovo que permite iniciar el ordenador en una media de 20 segundos (más rápido que en otros equipos Windows 73).