Lo primero que sorprende de este producto es que el usuario se encontrará con una rápida velocidad de escaneado. Además los controles son bastante intuitivos, lo que hace que sea una máquina ideal para cualquier tipo de usuario. Mediante la utilización de un único cable la configuración se realiza de forma muy rápida: los botones de un toque para escanear le permiten empezar a trabajar y compartir rápidamente. Este escáner compacto se coloca prácticamente en cualquier lugar.

El escáner fotográfico HP Scanjet 300 4 es de superficie plana por lo que en principio, es recomendable tanto para usuarios de empresa como domésticos que desean un escáner fácil de utilizar para ya sea para escanear fotos como documentos de gran resolución. Su gran atractivo reside en que puede capturar, almacenar y compartir imágenes rápidamente.

Características

Aunque en HP aseguran que un documento A4 de una página se escanea en 14 segundos a una resolución de 200 ppp, lo cierto es que nuestras pruebas han dado una velocidad de escaneo para esas características menor, sobrepasando en apenas uno, los diez segundos (un documento de texto). Para las fotografías, utilizando la medida estándar, dependiendo de la misma, el intervalo de tiempo se ha situado entre los 21 y los 25 segundos, también a esos 200 puntos de resolución, lo que hace que el escáner sea realmente atractivo y veloz.

En función copiadora es muy simple el funcionamiento ya que sólo se requiere de un único botón para realizar estas copias. Además y como hemos dicho anteriormente, un único cable permite la conexión y una configuración extremadamente rápida.

Si incrementamos la resolución de las imágenes a escanear, esta máquina también da la talla, no sólo en lo que se refiere a la velocidad, sino también en lo referente a la resolución que puede alcanzar medidas de hasta 4800 x 4800 ppp y color de 48 bits.

Archivo de documentos

Como se ha mencionado, HP ha intentado que todo en este escáner sea sencillo. Así el usuario verá mejorar su productividad y por tanto, reducido su tiempo gracias a las capacidades de escaneo de un solo toque que incorpora. Y es que podrá capturar y enviar imágenes directamente a mensajes de correo electrónico o PDF así como imprimir o copiar imágenes con un toque.

Un apartado realmente útil sobre todo para pequeñas empresas es la capacidad que posee para escanear varios elementos a la vez, como tarjetas de visita, recibos y fotos, y guardarlos automáticamente como archivos separados.

En lo que a la impresión se refiere el usuario podrá crear las impresiones que necesite: Mediante el empleo del software de edición fotográfica ArcSoft PhotoStudio 6 incluido se pueden editar fácilmente, buscar y organizar imágenes para imprimir en varios tamaños.

Finalmente y en lo que al apartado físico se refiere, una gran ventajas sobre todo para pequeñas oficinas es que el escáner ocupa un espacio mínimo que se puede adaptar a cualquier lugar en el que se sitúe.

En lo que a consumo se refiere, éste es mínimo ya que carece de fuente de alimentación: ésta se consigue con una conexión USB ahorra energía al conectarse directamente a su PC.


>