Una de las principales características de la impresora es que cuenta con un tamaño muy compacto lo que la hace ideal para pequeños grupos de trabajo o pequeñas empresas en los que la utilización del color no es indispensable y, por tanto reduce el precio considerablemente a la hora de adquirir consumibles con posterioridad. El peso global del equipo supera en poco los 11 kg en unas medidas de 44,25 x 28,8 x 37,1 centímetros
La conectividad es quizá el punto más destacable ya que admite dispositivos USB, cuanta con Ethernet 10 / 100Mbps, y también conectividad Wi-Fi. La principal ventaja es que las visitas de una empresa pueden imprimir sus documentos gracias a esta prestación.
Al imprimir sólo en blanco y negro la capacidad de impresión aumenta hasta las 25 páginas por minuto tardando alrededor de unos diez segundos en imprimir la primera página, siempre que el documento no sea muy pesado. En las pruebas realizadas hemos impreso simplemente documentos de Word. Es de suponer que si imprimiéramos fotografías los tiempos se alargarían, pero tratándose de un equipo B/N lo normal es que no imprimamos este tipo de documentos, por lo que las 25 páginas por minuto es una velocidad más que correcta.
La pantalla táctil que incorpora es casi lo mejor de la impresora. Tiene un tamaño de tres pulgadas y en una pantalla a color. Entre sus principales cualidades destaca primero porque el uso de la misma es muy intuitivo y segundo porque responde de forma excelente al tacto.
Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de impresión a través de correo electrónico lo que ahorrará tiempo a los usuarios que se ahorran un paso a la hora de imprimir. Esto es posible gracias a la incorporación de la herramienta HP ePrint por la que podremos imprimir un documento desde cualquier parte del mundo
En el modo fax, la impresora funciona como cualquier otra, pero se trata de una funcionalidad que apenas se utiliza hoy e día por lo que no le damos especial relevancia. En cuanto al escáner funciona bastante bien, ofreciendo una calidad más que interesante a la hora de escanear tarjetas de visita, libros o facturas. El escáner también se puede utilizar en modo plano para artículos tales como revistas, libros y pequeños recibos que además pueden ser enviadas a una dirección de correo electrónico de forma directa, lo que hace que sea una función muy útil para enviar todo tipo de notas de gastos. En este caso hay que decir que su pero es que no se hace de forma muy intuitiva, por lo que algunos usuarios pueden tener problemas a la hora de disfrutar de esta funcionalidad. Los formatos en los que se pueden transformar los documentos escaneados son PDF, jpeg o PNG, logrando escanear hasta 15 páginas en un minuto siempre que el escaneo sea en blanco y negro. Si es en color la velocidad de escaneo se reduce hasta las 5 páginas por minuto.
Ahorro de costes
Además de que sólo imprime en blanco y negro, lo que hace que los costes se reduzcan, HP infcorpora en este modelo la impresión a doble cara, lo que permite reducir a la mitad el gasto en papel. Este modo funciona tanto en modo impresora como en modo copiadora en ambos caso a una calidad de impresión de 600×600 dpi. La capacidad de almacenaje es de 250 folios en la bandeja de entrada y de 30 páginas en el alimentador automático.