HP LaserJet Pro MFP M477
HP LaserJet Pro MFP M477

La impresora multifunción HP LaserJet Pro MFP M477 es perfecta para grandes grupos departamentales. Calidad y velocidad son sus aspectos más destacados.

Hoy en día las empresas piden a un equipo además otra serie de prestaciones que este equipo incluye, entre otras, la seguridad que empieza a ser una prioridad en cualquier tipo de organización. Esta laser jet color protege ante las amenazas más frecuentes que acechan a este tipo de máquinas. Para ello, los usuarios pueden proteger la información y controlar el acceso a los trabajos de impresión confidenciales con gracias a la incorporación de HP JetAdvantage Private Print. Se trata de una solución de impresión privada y totalmente gratuita basada en la nube de HP JetAdvantage On Demand y gracias a la cual se permite salvaguardar documentos imprimiéndolos en una cola en la nube y, posteriormente, autenticarse e imprimirlos desde una impresora o impresora multifunción (MFP, Multifunction Printer) HP compatible.

Velocidad

Uno de los aspectos más relevantes es la velocidad de impresión y copia tanto si los documentos son en color como si son en blanco y negro. Una de las carecteríticas es que el hecho de imprimir a velocidades elevadas no hace disminuir la calidad de tal forma que los usuarios pueden imprimir más páginas en color de lo que lo hacían con modelos anteriores. HP, en este sentido quiere hacer hincapié en que esta calidad se consigue gracias a los cartuchos de tóner original HP especialmente diseñados con JetIntelligence que ofrecen un mejor rendimiento, un uso más eficiente de la energía. Evidentemente esa calidad no se logra con cartuchos de marca blanca que no son originales, además de que pueden perjudicar, a la larga al rendimiento del equipo.

En HP son conscientes de que los cartuchos no originales son un problema y por ello, los que han incluido en este equipo, además de aportar una calidad de impresión muy importante, permiten imprimir más páginas, lo que hace que se reduzca el precio por página si lo comparamos con otros modelos de similares características.

Como hemos dicho la velocidad de impresión es uno de los puntos fuertes del equipo lo que lo hace indicado tanto para micropymes de pocos empleados como para empresas o grupos departamentales de 10-15 personas y cuyas necesidades de impresión se encuentren entre las 750 y las 4000 páginas por mes. La primera página se imprime en menos de 7 segundos, según las pruebas realizadas en Byte TI, lo que supone un ahorro importante de tiempo, ya quwe es en el calentamiento donde más sufren esta serie de equipos.

En cuanto a la función de escáner es quiza la que menos nos ha llamado la atención porque existen multiples equipos de la propia HP y de otras de la competencia que cuentan con prestaciones similares. Entre otros apartados se pueden escanear archivos digitales directamente a un correo electrónico, a un USB, a carpetas de red y a la nube. El equipo cuenta con aplicaciones comerciales precargadas.

En lo que respecta al ahorro de energía, la HP MFP M477 también se comporta de forma más que sobresaliente. Fundamentalmente porque se pueden crear los documentos a imprimir de forma sencilla con lo que se mantienen los flujos de trabajo. Al incluir un puerto USB, también se pueden imprimir los documentos desde el propio “pincho” sin necesidad de tener que usar un ordenador o un dispositivo móvil.

Es justamente este, uno de los apartado en los que también destaca este equipo. Las impresiones desde dispositivos móviles sigue creciendo y es muy posible que en el corto plazo, superen a las impresiones ordenadas desde un PC tradicional. La ventaja es que no se necesitan tener aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil para poder ordenar una copia de un determinado documento. Además se puede imprimir desde un dsipositivo sin necesidad de tener conexión a la red.

En cuanto al diseño, HP continúa su apuesta por incorporar un panel táctil, al igual que los que nos hemos acostumbrado a usar en los smartphones. Esto facilita el acceso a los diferentes menús y cualquier acción se puede ejecutar de forma tremendamente sencilla. La pantalla táctil mide casi 11 centímetros lo que facilita las tareas que queramos llevar a cabo.

En definitiva, nos encontramos ante un equipo, fiable, rápido y que realiza copias a gran velocidad y con una calidad de impresión elevada. Una compra perfecta para pequeñas y medianas empresas así como para grandes grupos departamentales de grandes cuentas.