Esta solución está formada por cinco módulos y se dirige a empresas de distintos ámbitos que buscan un ERP caracterizado por su escalabilidad y su alto grado de personalización. Las herramientas analíticas de que dispone cubren la casuística de cualquier compañía y ayudan a obtener información en tiempo real sobre los procesos que se llevan a cabo, sirviendo de apoyo en la toma de decisiones. Además, toda la información queda almacenada en una única base de datos, accediendo de esta manera a todos los archivos de forma más sencilla y logrando un importante ahorro económico. Su diseño funcional y su estructura modular convierten a Avaant en una herramienta flexible, y como sus cinco módulos pueden funcionar independientemente esto permite que sea el propio ERP el que se va adaptando a las necesidades de la compañía.
Avaant Finanzas es el módulo del área de gestión financiera y, entre sus características, cabe señalar la posibilidad de establecer (en función de cada usuario) las opciones a las que tiene acceso; la gestión de los inmovilizados; el desglose analítico de las cuentas a múltiples niveles; o un resumen en el que se recoge el balance de las sumas y saldos y las cuentas de pérdidas y ganancias, entre otras características. Por su parte, Avaant Gestión es el módulo destinado a la gestión de los procesos de compra, venta y almacenaje, y Avaant TPV el software para el terminal del punto de venta que proporciona un control automático y absoluto de todo el proceso de venta a través del mostrador: el usuario puede configurar la información del visor o los formatos de los documentos como vales, tickets y facturas. El cuarto módulo, integrado tanto en la parte de gestión comercial como TPV, es Avaant Gestión SAT, una herramienta de gestión de taller y servicio técnico y que se ocupa, entre otros aspectos, del control del histórico de las reparaciones y marcar las reparaciones en garantía. Finalmente se encuentra Avaant BI, el portal analítico que permite disponer de los parámetros del funcionamiento de la compañía de forma sencilla y cuyo cuadro de mandos puede personalizarse.
Este ERP ha sido diseñado con una arquitectura basada en la relación cliente-servidor y desarrollado con Visual Basic. Es posible trabajar con distintas plataformas de bases de datos (Microsoft SQL Server y Oracle) y puede integrarse perfectamente con aplicaciones e-Business y Microsoft Office.
Entre las ventajas que la herramienta puede proporcionar a la empresa se encuentran las siguientes:
- Reducir los costes operativos y aumentar la eficacia
- Tener mayor visibilidad de las transacciones en todo el ámbito de la empresa
- Tomar mejores decisiones empresariales
- Suministrar el producto adecuado en el tiempo adecuado
- Cumplir los compromisos con los clientes
En definitiva nos encontramos ante una solución muy apropiada para empresas de tamaño pequeño o medio, que favorece una rápida toma de decisiones, fácil de utilizar y muy intuitiva. Una solución cien por cien recomendable.