Atempo anuncia Atempo Live Navigator, una solución autónoma de protección continua de datos (near-continuos) con avanzados niveles de deduplicación de bloque desde el origen.  La solución ayuda a asegurar el acceso sostenible y fiable a los activos digitales almacenados en servidores de archivos, sistemas de sobremesa y portátiles en entornos de oficinas remotas y sucursales (ROBO). Atempo Live Navigator se integra totalmente con Atempo Time Navigator para proporcionar una gestión centralizada de la protección de los datos empresariales a través de cualquier dispositivo y aplicaciones de misión crítica como Microsoft SharePoint, Exchange, SQL Server, Oracle, SAP y Novell así como en entornos virtualizados.


“A medida que las organizaciones se vuelven más móviles y una cantidad cada vez mayor de datos empresariales importantes  reside en  dispositivos finales, las empresas necesitan construir una estrategia de protección de datos integral que abarque tanto el servidor como el resto de dispositivos que contienen datos”   ha manifestado Sheila Childs, analista senior de Gartner “Nuestra investigación demuestra que las empresas obtienen un mejor servicio mediante la implementación de soluciones completas especialmente diseñadas para la protección de los datos de todos los dispositivos y que  incluyen  deduplicación de datos a nivel de empresa, administración y gestión centralizada del almacenamiento por niveles  así como compartiendo una infraestructura común para un mayor control y retorno de la inversión.”


Atempo Live Navigator resuelve desafíos únicos para garantizar la protección de los datos, incluyendo localizaciones múltiples,  trabajo móvil y restricciones computacionales y de ancho de banda,  de una forma más integral que las soluciones tradicionales basadas en servidor. Integrando una sólida consola web para los administradores TI y un intuitivo asistente self-service para los usuarios finales, las empresas pueden establecer  políticas de retención y protección de los datos acordes con sus directrices corporativas. De este modo, los usuarios pueden recuperar sus datos en cualquier momento sin requerir a los departamentos de IT.   Gracias a una deduplicación avanzada de los datos y  una protección incremental a nivel de bloque  aplicada a sistemas Windows, las empresas pueden reducir el tamaño de cada backup y aumentar la eficiencia de sus redes y de sus recursos de almacenamiento.


Potente como una solución autónoma, Atempo Live Navigator también se integra totalmente con Atempo Time Navigator, permitiendo la realización de un avanzado backup disco a disco y a cinta en los casos de recuperación de desastres y archivado a largo plazo. Cuando se utilizan conjuntamente, Atempo Live Navigator y Atempo Time Navigator comparten una única infraestructura, gestión y administración centralizada con una consola intuitiva, lo que simplifica enormemente el backup de los datos de la empresa.


“Estábamos buscando una solución de backup para proteger los datos de nuestra cada vez mayor  cantidad de portátiles sin que ello impactar en nuestros usuarios. Nos quedamos impresionados con la eficiencia de Atempo Live Navigator con la tecnología CPD,  sus avanzadas capacidades de deduplicación de los datos y su facilidad de configuración” ha afirmado David Delon, Director de TI de la Universidad de Clermont Ferrand. “También hemos apreciado mucho la gestión unificada de los datos  que nos permite resolver nuestras necesidades de protección tanto para  sistemas de sobremesa Windows como para Linux  así como para portátiles, trabajando junto con nuestros servidores de aplicaciones empresariales con Atempo Time Navigator. “ 


Funcionalidades clave de Atempo Live Navigator

 

  • Protección continua de datos– La tecnología Near-CDP crea puntos de recuperación en el tiempo granulares que minimizan la pérdida de datos  por un no planeado apagón y ponen la aplicación de nuevo online de forma instantánea y en un estado seguro.
  • Administración y gestión centralizada. Una consola intuitiva y centralizada permite a los administradores TI gestionar fácilmente  el backup de los datos hacia servidores de ficheros y dispositivos finales  a través de la empresa y  las oficinas remotas y sucursales (ROBO) para una localización central
  • Deduplicación de los datos avanzada– La avanzada reducción de los datos a nivel de bloque envía solo los bloques nuevos o modificados a través de la red. Aprovechando de la deduplicación de datos desde su origen, Atempo Live Navigator reduce dramáticamente el volumen de datos transferidos a través de la red, aliviando los problemas asociados con las limitaciones de ancho de banda y minimiza las ventanas del  backup. Esto permite a las organizaciones  reducir los gastos de almacenamiento y mantenimiento e incrementar el rendimiento del backup incluyendo los entornos de oficinas o sucursales remotas. (ROBO)
  • Integración con Atempo Time Navigator – Los usuarios de Atempo Live Navigator se pueden beneficiar de la potencia de Atempo Time Navigator,  una solución integral de backup y recuperación para proteger los datos de misión crítica y que soporta una amplia gama de sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos de almacenamiento.
  • Auto-servicio en la recuperación de archivos Los usuarios finales pueden encontrar y restaurar fácilmente archivos desde cualquier copia de seguridad sin necesidad de recurrir al administrador de sistemas, lo que supone un importante ahorro de tiempo y recursos.


“ En un entorno de trabajo cada vez más móvil,  los valiosos datos de los negocios continúan viajando desde los centros de datos hasta los dispositivos finales  como sistemas de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones. Atempo Live Navigator engloba a ambos, el servidor y  la protección de los datos, en los dispositivos finales para mantener la continuidad de los negocios y reducir el coste y los fallos asociados con la protección y la recuperación de datos a través de la empresa”, ha afirmado Richard Heitmann, vicepresidente de marketing de Atempo.  “Con Atempo Live Navigator, los administradores TI benefician de una gestión unificada de los datos que protege de manera eficiente y rentable los backups que realizan tanto a nivel empresarial como  final en una infraestructura compartida. Y los usuarios finales se benefician de una solución de backup transparente  y especialmente desarrollada para ellos.