Iberdrola ha adjudicado a Ibermática un nuevo contrato para los servicios de soporte técnico de infraestructura de TI, en su apuesta por proveedores locales. De esta forma,  proveerá dichos servicios sobre entornos de arquitectura, infraestructura y tecnologías de aplicación, relacionados con la gestión del directorio activo, la administración y gestión de servidores y mainframe, gestión y optimización de almacenamiento y bases de datos.

Este nuevo contrato, valorado en más de 12 millones de euros, se suma al que ya mantenía con la compañía con el objetivo de amplíar su actuación al incorporar más servicios en España y Estados Unidos y expandirse a Reino Unido.

Los servicios se prolongarán hasta diciembre de 2021 y el importe total de los contratos, tras esta nueva adjudicación, se eleva a 60,5 millones de euros.

Transformación Digital  de Iberdrola para responder a un nuevo modelo energético

La compañía trabaja para dar respuesta al proceso de transformación del sector energético, basado en la electrificación de la economía; los avances tecnológicos y la digitalización y una mayor conectividad del consumidor.

Este nuevo contrato, valorado en más de 12 millones de euros, se suma al que ya mantenía con la compañía

Pues, la digitalización aplicada a sus actividades les permite;

  • maximizar la gestión de sus activos renovables y hacer más eficiente su operativa
  • impulsar el despliegue de redes inteligentes
  • desarrollar soluciones innovadoras orientadas al cliente
  • la personalización de servicios (soluciones smart en el hogar, autoconsumo, movilidad sostenible)