ERP Aqua eSolutions
ERP Aqua eSolutions

De origen español, Aqua eSolutions lleva más de 27 años desarrollado software empresarial para la mediana y pequeña empresa y su grupo de clientes está formado por más de 29.000 usuarios cuyas compañías pertenecen a distintos sectores de actividad.

Dentro de este contexto, a través de Aqua eBusiness Suite descubrimos un ERP que se caracteriza por su agilidad y capacidad de personalización. Además, integra un completo catálogo de software empresarial para una gestión integral que abarca contabilidad y finanzas, recursos humanos, producción compleja y ensamblaje, CRM, TPV, inteligencia de negocio, etcétera. Otra característica a indicar es su alta especialización sectorial con soluciones en las que tiene cabida el sector de la moda, muebles, construcción, transporte de viajes por carretera, suministros industriales y ferreterías o alquiler de maquinaria industrial, entre otros. En cuanto a las actualizaciones, la plataforma se actualiza de manera periódica. Los usuarios interesados tienen a su disposición un modelo on premise y otro a través de la nube informática.

Aqua eBusiness Suite plantea la posibilidad de definir el nivel de acceso a la información para cada uno de los usuarios de la solución, evitando sanciones legales por un tratamiento inadecuado del sistema. También garantiza una gestión y control de la calidad en toda la cadena de valor y facilita una visión empresarial de los negocios con informes y cuadros de mandos integrados a través de una solución de Business Intelligence embebida.

Entre las novedades de la última versión, Aqua eBS 2016, encontramos un nuevo editor web de pantallas y formularios que, por ejemplo, se pueden modificar y personalizar, accediendo a ellos de forma remota desde cualquier navegador. Asimismo, existe la opción de gestionar grupos de empresas a bajo nivel, con fiscalidad independiente, pero que compartan recursos, y de conectarse y sincronizarse con cualquier software externo, aplicación, plataforma o portal web, o tienda on line a través de bots empresariales (Aqua Business Bots).

Otra de las novedades está relacionada con Aqua CRM: permite la gestión de todo el proceso de venta de forma remota a través de cualquier navegador y dispositivo. Así, Aqua CRM salesGenerate 2016 en versión web posee la misma funcionalidad que la versión escritorio y se pueden llevar a cabo los mismos procesos de negocio. En otro orden de cosas, y en permanente adaptación a las nuevas normativas legales y fiscales, en el área financiera destaca la adaptación a los nuevos supuestos en la normativa SEPA y nuevas prestaciones para la asignación y reparto de costes de despachos de aduanas.

Otras mejoras a señalar son: nueva gestión de pagos anticipados, nueva generación de asientos de descuento e impagos, mejoras para presupuestos por proyecto contable, gestión de rappel por proveedor, nueva funcionalidad para la gestión de centros y turnos de trabajo, gestión de documentos asociados a los trabajadores y mejoras en la administración de gastos de ventas.

Aqua eSolutions
Avenida Bruselas, número 5
28108 – Alcobendas (Madrid)
También en World Trade Center – 08039 – Barcelona
Teléfono: 902 101 400
Web: www.aquaesolutions.com
Precio: A consultar