Este Dell Latitude 13 no tiene grandes alardes. Está fabricado para ser práctico y lo consigue. No se trata de ser el mejor convertible o el híbrido cuyas prestaciones se ven elevadas en el modo tableta.

Tampoco el diseño es lo más destacable. Este portátil casi tradicional está pensado para aquellos trabajadores que necesitan de la potencia de un ordenador, sin necesitar más accesorios que lo imprescindible para que un trabajador sea realmente productivo. Al estar pensado para trabajadores móviles (por ejemplo aquellos que viajan con frecuencia y convierten el tren o el avión en su segunda oficina) se ha apostado por reducir el tamaño.

El Dell Latitude 13 es un equipo práctico con un diseño casi tradicional pero que sobre todo, es ultracompacto

Lo primero que destaca es que en una pantalla pequeña de 13 pulgadas, Dell ha introducido una gran potencia y además la parte posterior de la pantalla está fabricada en aluminio lo que facilita la durabilidad del equipo.

El Dell Latitude 13 es un equipo práctico con un diseño casi tradicional pero que sobre todo, es ultracompacto. El equipo permite a los trabajadores móviles alcanzar su nivel de productividad diaria y ofrece la versatilidad que la empresa eexige actualmente. El equipo incluye los últimos procesadores de Intel y apuesta por un bajo consumo energético lo que permiten que la duración de la batería se alargue, lo que hace que el equipo sea ideal para aquellos viajes largos o prolongadas escalas en un aeropuerto.

A pesar de su mínimo tamaño, destaca el teclado que incorpora. Al contrario que otros fabricantes, en este caso, Dell ha otorgado al teclado un protagonismo esencial. Las teclas ocupan casi todo el panel, lo que hace que la introducción de datos sea mucho más sencilla. Incorpora también toda una serie de conectividad inalámbrica. El teclado, además está retroiluminado lo que hace que trabajar en condiciones de baja luminosidad sea muy fácil.

Pero en lo que más destaca es que este equipo está preparado para la virtualización, con completas opciones de administración y seguridad que ayudan a simplificar la tecnología de la información. La pantalla es Full HD y admite resoluciones de 1920 x 1080 píxeles por lo que también ofrece una gran calidad en los niveles de brillo y en los colores.

El peso

A nuestro juicio, el punto negativo de este Dell Latitude 13 es el peso. Más de 1,60 kg en un equipo de tan reducidas dimensiones y pensado para trabajadores móviles nos parece un inconveniente para este tipo de trabajadores ya que hay equipos que, teniendo unas medidas superiores, tienen unos pesos sensiblemente inferiores. En cuanto a las conexiones, pues pácticamente las habituales: puerto USB 3.0, lector de tarjetas, y entrada de auriculares.