En un tamaño híper-reducido la multinacional nipona Canon ha prestado a la redacción este escáner que bien podría competir con una de mayor tamaño.
La movilidad está haciendo que todo se reduzca, así que cualquier producto actual es susceptible de ser miniaturizado para poder ser transportado y poder hacer uso de sus prestaciones en cualquier lugar. El mundo de los escáneres no es ajeno a esta tendencia y de entre todos destaca este de Canon, el diminuto P-208 que frece una impresionante velocidad de escaneo a doble cara de hasta 16 ipm (blanco y negro). El ADF de 10 hojas integrado permite el escaneo por lotes lo que deriva en una mayor productividad: es perfecto para escanear contratos y documentos relacionados. La gran ventaja: evidentemente su transporte. El usuario podrá llevar cómodamente el escáner mientras viaja gracias a su reducido tamaño, que es un poco más grande que una regla normal y solo pesa 600 g. Otra gran ventaja es que no necesita conector ya que se alimenta directamente a través de un puerto USB, lo que le permite mantener un ritmo de trabajo alto tanto en la oficina como en un viaje.
Evidentemente podría parecer que dado su reducido tamaño sólo se pueden escanear determinados documentos. Nada más lejos de la realidad, el P-208 puede escanear una gran variedad de soportes, desde A4 hasta documentos de tamaño irregular, como tarjetas con relieve, por lo que es el accesorio perfecto para los usuarios móviles. Es Alti para todo tipo de usuarios, pero fundamentalmente autónomos y pequeños empresarios que podrán conseguir espacio extra en la oficina escaneando sus facturas o bien conserve sus recuerdos en formato digital escaneando sus fotografías antiguas en alta calidad gracias a una función especial que reproduce las imágenes de la forma más parecida posible al original.
El P-208 ofrece una capacidad real para «conectar y escanear». En el modo «AutoStart», el usuario conectará el escáner mediante USB a su ordenador Windows o Mac y el software incorporado de captura de imágenes CaptureOnTouch Lite de Canon se iniciará inmediatamente. En un momento estará preparado para escanear y no necesitará utilizar software o drivers adicionales. Es en el escaneo de imágenes donde destaca la calidad del miniequipo (en escaneo de facturas este detalle no es tan necesario). Aquí, destaca que la gama de funciones para procesar imágenes del P-208 incluye la detección automática del color, la detección de la orientación del texto y la mejora de texto, para ofrecer imágenes de alta calidad y ahorrarse un tiempo valioso. Para conseguir un escaneo cómodo e intuitivo, el escáner incorpora la función de modo Totalmente automático que aplica los mejores ajustes para un documento de manera automática. Tan sólo es necesario cargar un documento y escanearlo.
Escaneo inalámbrico
El P-208 se puede combinar con la unidad WiFi WU10 opcional y su batería. Gracias a ella, el usuario podrá escanear documentos de forma inalámbrica y enviarlos directamente a un smartphone, a una tablet o a un ordenador de sobremesa, o bien compartir el escáner con un grupo de usuarios o dispositivos a través de un servidor de red o router doméstico.
Y es que esta unidad WiFi permite además utilizar la aplicación móvil de Canon CaptureOnTouch para escanear directamente a dispositivos iOS o Android. De esta forma se ahorra tiempo con funciones entre las que se incluye el escaneo a doble cara de documentos en un único paso. Unas avanzadas herramientas de procesamiento de imágenes, como la detección del tamaño del documento, la corrección automática de alimentación desviada y la eliminación de páginas en blanco, que ayudan a conseguir una calidad superior de forma consistente. Esta aplicación gratuita está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.