La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Aruba Central

Aruba Central, análisis

La solución Aruba Central es una herramienta de gestión de infraestructura de acceso cableado e inalámbrico desde la nube y que permite la gestión de red de múltiples sedes o clientes desde un único portal para gestionar, monitorizar y resolver incidencias de forma centralizada.

Aruba Central ofrece la posibilidad de hacer despliegues Zero Touch, es decir, se gestiona toda la configuración de la red en Aruba Central y después se manda el equipamiento desde la fábrica al cliente directamente. Asimismo, es una solución que ahorra costes de despliegue en redes muy distribuidas como cadenas de estaciones de servicio, franquicias, o cualquier empresa con mucha dispersión geográfica, ya que elimina la necesidad de desplazar personal técnico especializado a cada localización y suprime la necesidad de hacer ajustes de configuración en cada una de ellas. Únicamente conectando la infraestructura a Internet ella sola se comunica con Central, se descarga su configuración y se pone en marcha en unos minutos.

Además con Aruba Central y los puntos de acceso Aruba Instant el cliente tiene incluida en los AP´s la capacidad de firewall de aplicación o capa 7 para filtrar el acceso por aplicación, URL, reputación web… eliminando la necesidad de instalar hardware adicional de propósito específico para hacer esas tareas. Permite, de la misma manera, aplicar ese filtrado directamente en el acceso, por ejemplo no aprobando la entrada a páginas con alto riesgo de contener amenazas de seguridad, contenido no deseado, o simplemente reconociendo o denegando el tráfico de aplicaciones como P2P o redes sociales, entre otras; otra opción es restringir ese tráfico a un determinado ancho de banda. Los puntos de acceso son capaces de reconocer más de 2.500 aplicaciones, tanto para filtrado como para asignar calidad de servicio de forma dinámica.

Aruba Central pueden generar portales de invitados totalmente personalizables con el logo de la empresa

Los clientes, adicionalmente, son capaces de gestionar el BYOD y el acceso a invitados ya que con Aruba Central pueden generar portales de invitados totalmente personalizables con el logo de la empresa y su imagen de fondo. Además, estos portales tienen la capacidad de ofrecer login con redes sociales, auto registro con confirmación por correo electrónico o mensajes SMS, estos últimos útiles para generar bases de datos de clientes.

Aruba Central posee la capacidad de mostrar analíticas de presencia. Las analíticas de presencia exponen graficas en las que el cliente puede ver todos los dispositivos que están pasando cerca de su entorno (conectados a la red o no conectados) pudiendo medir en que momentos del día, o en qué días de la semana, tiene más clientes potenciales pasando delante de su tienda. Junto al “público objetivo” (dispositivos en el entorno), Aruba Central muestra también los dispositivos que han pasado de un rango de señal (típicamente nivel de señal en la puerta del establecimiento): gracias a esto un cliente puede medir por ejemplo la efectividad de una campaña en el escaparate ya que le mostrará la cantidad de clientes en el interior y el incremento que suponen frente al día/semana anterior al mismo tiempo que podrá compararlo con otras tiendas. También se incluye el tiempo medio de permanencia en el establecimiento con lo que se puede medir cómo afecta al tiempo medio de estancia variables como el impacto que tiene la distribución de los lineales, volumen de la música, etc..

 

Aruba Networks
Avenida de Europa número 2 – 3ºA
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 26 90 650
Web: www.arubanetworks.com/es
Precio: A consultar

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