Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

AOC E2460P

Es el precio quizá el punto más fuerte de este equipo ya que se puede conseguir por apenas 150 euros, cantidad con la que puede competir perfectamente con aparatos que tienen unas prestaciones mayores pero que se suben ligeramente de precio.


El modelo presentado tiene una pantalla de 24” y está pensado tanto para la oficina como para la casa. La compañía china ha apostado por un diseño clásico. No esperes encontrar en él la revolución en el uso de materiales. Eso haría que el precio aumentase. Detrás de su exterior de diseño clásico se esconde lo último en tecnología LED. Ofrece un alto contraste, un tiempo de respuesta breve y amplios ángulos de visión para reproducir una imagen excelente. Con la función i-Care, el monitor adapta la luminosidad de la pantalla a la luz ambiente. Con esta función lo que pretende la compañía es que además de ser más cómodo para el usuario, se reduzca el consumo de electricidad. Por supuesto sólo hay un color disponible: negro mate.


En el aspecto exterior destaca el soporte ajustable de cuatro posiciones que permite al usuario cambiar la altura del monitor de 110 mm, giro a la izquierda y la derecha, inclinar el ángulo de la pantalla, y el pivote 90 º. Se puede establecer un temporizador de apagado y encendido lo que permite un importante ahorro en electricidad. Además, el panel LED está libre de mercurio y requiere de  un 50% menos de energía que los monitores tradicionales.


Para darle colores vivos el monitor incluye alrededor de sesenta funciones de mejora del color que permite a los usuarios disfrutar de imágenes más ricas y de mejor calidad. Tiene una relación de contraste de  20,000,000:1 lo que permite que imágenes oscuras aparezcan mucho más detalladas y definidas y  hacen de este monitor un equipo más que apropiado para el trabajo de diseñadores gráficos ya que ofrece todo lo básico que se pueda necesitar para realizar un buen trabajo.


Conexiones


No destaca por tener infinidad de conexiones, como en otros productos. El equipo de AOC tiene las conexiones justas y más demandadas de tal forma que nunca va a sobrar una conexión. Entre otras se encuentra HDMI, USB, RGB analógico, y DVI.

Otro aspecto destacable es el manejo del panel de control. En este caso, es sencillo. Se encuentra en la parte inferior izquierda, pero su acceso es realmente sencillo y no presenta ninguna dificultad, algo de lo que no pueden presumir otros equipos de mayor categoría y en los que se hace realmente complicado acceder a él.

Otros apartados técnicos son los siguientes:


Tamaño de pantalla: 24 «(61cm)

Tipo de pantalla: LED sin mercurio

Tamaño de imagen visible: 609.7mm

Tamaño de píxel: 0.277 (H) x 0.277 (V) mm

Área de visualización: 531.36 (H) × 298,89 (V) mm

Brillo: 250 cd / m²

Relación de contraste (típica): 20000000:1 (DCR)

Tiempo de respuesta (típico): 2 ms

Ángulo de visión: 170/160 (CR ≥ 10)

Frecuencia de escaneo: H: 30K ~ 83KHz V: 55 ~ 76Hz

Frecuencia de píxel: 170 MHz


En definitiva, no encontramos ante un monitor que cumple con lo que se le pide, bajo un diseño austero y a un precio muy competitivo, lo que lo convierte en una buena opción de compra.

Deja un comentario

Scroll al inicio