Análisis Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4
Análisis Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4

El servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4 es un modelo dual socket en rack que brinda al mundo empresarial un rendimiento óptimo y elevado gracias a los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y su capacidad de ampliación puede escalar hasta los 3 Terabytes de memoria DDR4 con 2.666 MHz (24 ranuras DIMM), cualidades a las que hemos de sumar un ancho de banda mayor y un consumo de energía y de recursos menor. Asimismo, la compañía japonesa tiene previsto- de cara al próximo año- la incorporación de memoria NV-DIMM y hasta 10 dispositivos de almacenamiento de 2,5 pulgadas: esta última característica implica un ahorro notable de espacio ya que su formato sería de 1U. Para grandes escenarios de virtualización y nubes, escalabilidad, bases de datos y computación de alto rendimiento, el servidor deja sensaciones igual de positivas también.

El Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4 es ideal para computación de alto rendimiento, escenarios de virtualización o bases de datos.

¿Cómo proporcionar el nuevo Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4 elrendimiento requerido con independencia de la necesidad de computación que se trate? La respuesta la encontramos en la familia de procesadores que rige su centro neurálgico y que está disponible en los siguientes modelos, cada uno de los cuales presenta diferentes versiones entre las que elegir: procesador Bronze, Silver, Platinum y Gold En total, es posible ampliar a un total de 28 núcleos. Las ranuras PCIe Gen3 se fijan en cuatro.

La flexibilidad de expansión y las diversas opciones para dispositivos de almacenamiento permiten, por su parte, la integración de nuevas unidades SSD y HDD según sea necesario.

Análisis Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4

Eficiencia y seguridad

El equipo de ingenieros de la multinacional japonesa también ha mejorado ciertas funciones y características del nuevo Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4 para ofrecer un mejor resultado y respuesta en las tareas de computación. Este es el caso, por ejemplo, de las unidades de fuente de alimentación que emplea, con un 96% de eficiencia energética. No sólo son más “verdes” sino que a lo largo del tiempo también resultan menos caras: esto se debe a que las fuentes de alimentación de enchufe en caliente además de ahorrar costes en materia de energía facilitan el mantenimiento y el funcionamiento del sistema, garantizando altos tiempos de actividad. Mientras, Fujitsu Cool-safe brinda un avanzado diseño térmico en el caso de los centros de datos que alcanzan temperaturas de ambiente elevadas. Para las instalaciones de hipervisor, la solución pasa por un soporte de dispositivo M.2 interno (en este caso hablaríamos de dos).

En cuanto a la conexión Ethernet, su hoja de características técnicas desvela una LAN básica (2 x 1 Gbps) que puede extenderse gracias al concepto de red flexible DynamicLoM  y que se desarrolló para satisfacer las futuras de las organizaciones empresariales. Se garantiza, así, una mayor flexibilidad para integrar el servidor en una infraestructura ya existente sin necesidad de revisar el parque tecnológico actual del que parta una empresa.

Confianza y seguridad, criterios clave en cualquier negocio con independencia de su tamaño. Dentro de este escenario, las características de seguridad impulsadas por hardware y software son muy importantes en un mundo donde todo se sucede de forma muy rápida. La solución Fujitsu ServerView provee en este punto de herramientas para la instalación, el despliegue y el control del estado de la propia máquina facilitando el trabajo de los administradores.

En concreto, da acceso a todas las funciones para operaciones de servidor automatizadas, flexibles y a prueba de fallos 24 x 7, mejorando la productividad del usuario final a través de soluciones de gestión del sistema inteligentes y con un alto grado de innovación. Es, de igual forma, compatible con las tecnologías relacionadas con la virtualización y con la dinámica superior de las infraestructuras de TI.

Por otro lado, Fujitus- a través de ServerView Suite- ofrece una implantación optimizada, una supervisión del estado permanente y un control o análisis exhaustivo cuando se produce un funcionamiento incorrecto, lo que permite reducir los tiempos de inactividad y mejorar el mantenimiento y la calidad del servicio prestado. Gracias a las funciones de supervisión y control incorporadas, que garantizan el  funcionamiento del servidor con un nivel de consumo bajo, el servidor puede implementarse en entornos TI heterogéneos entre sí. La BIOS, el firmware y el software seleccionado se actualizan de manera gratuita y, además, se integran módulos TPM 2.0 y soporte para el último sistema operativo.

Servidor Fujitsu Primergy RX2530 M4 – Gestión simplificada

Con controlador RAID integrado, IRMC S5 viene con una nueva interfaz web interactiva y se ajusta a la norma Redfish que provee de soporte de API unificado para entornos adversos. Así, por un lado, la  compatibilidad con RAID para las configuraciones más comunes está convenientemente integrada en la placa del sistema y no requiere de un controlador dedicado. De otro, tanto los centros de datos como las pymes ahora pueden confiar en la última generación de iRMC S5 incrementando su seguridad y la productividad de los administradores de servidores.

Dispone de cinco puertos USB 3.0 y dos VGA, y es compatible con un amplio abanico de sistemas operativos.

 

Fujitsu España
Camino del Cerro de los Gamos, número 1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 784 90 00
Web: www.fujitsu.com/es
Precio: desde 1.616 euros
>