Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Samsung Galaxy Note II

Sin que haya cumplido su primer año el Samsung Galaxy Note, la compañía coreana ha puesto en el mercado una nueva versión que mejora sustancialmente a su predecesor. En una primera comparación física, el nuevo modelo es un “pelín” más largo y un “pelín” más estrecho, pero con una mejora sustancial en lo que es superficie total de la pantalla. El peso es el mismo, a pesar de incluir una batería más voluminosa que, obviamente, proporciona una duración mayor antes de cargarla de nuevo. Nos encontramos ante un nuevo desafío de Samsung, que logra un Smarphone que no tiene competencia en el mercado.

GALAXY Note II incluye un hardware con la última tecnología: procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, conectividad por HSPA+, con el mínimo retardo a la hora de iniciar aplicaciones. Se le ha equipado con Android 4.1, JellyBean, que además de grandes mejoras gráficas, cuenta con una versión actualizada de Google Now que incluye funciones nuevas como las búsquedas contextuales. Se puede elegir entre varias opciones de memoria interna, todas ellas con ranuras de expansión para tarjetas micro SD. Su batería de 3.100 mAh, le proporciona una mejora notable en su autonomía.

Tiene un sinfín de prácticas herramientas y aplicaciones: es más fácil que nunca desarrollar la creatividad, hacer búsquedas de información y plasmar ideas de manera más rápida, organizada y eficiente. El renovado S Pen ofrece una experiencia de escritura más precisa y natural, similar a la que se obtiene con el papel y el lápiz tradicionales. Para todos aquellos que quieran ser creativos, diferentes y originales, GALAXY Note II de Samsung es el dispositivo ideal.

Incluye una pantalla HD Super AMOLED de 5,55 pulgadas (140,9 mm), que ofrece fantásticos gráficos y máxima nitidez. El formato 16:9 garantiza una reproducción de vídeos y películas con una calidad cinematográfica. El gran tamaño de la pantalla permite que los contenidos tengan mayor claridad, realismo y una legibilidad mejorada. Además de todas las ventajas a la hora de manejar sus contenidos en una pantalla más grande, se puede trabajar con mayor eficiencia y desarrollar cualquier creatividad con mayor libertad.

Una de las principales diferencias con el modelo precedente es su nuevo S Pen, que incluye un diseño más alargado, más grueso y está diseñado para ofrecer el soporte perfecto. Además, ofrece una experiencia de escritura más precisa, cómoda y natural. Las funciones avanzadas del S Pen, incluyen también novedades a la hora de plasmar ideas con rapidez o de combinar texto manuscrito con contenidos digitales directamente sobre la pantalla. Con sólo pulsar el botón del S Pen, el dispositivo reconoce automáticamente que el usuario desea recortar o editar el contenido seleccionado en la pantalla. La función Easy Clip permite recortar la pantalla en el formato deseado (para guardar, copiar o compartir la captura). Una vez recortada la imagen, se puede complementar las imágenes con colores, sombras o textos manuscritos.

Incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles, que permiten grabar vídeos en HD. La cámara cuenta con destacadas funciones, como Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo. Además, el GALAXY Note II cuenta con una nueva función de cámara llamada Best Faces, que permite elegir la cara o la pose preferida de cada persona en los retratos de grupo.

Smart Stay, una función presentada ya en el GALAXY S III, utiliza la cámara del GALAXY Note II para impedir que el dispositivo entre en suspenso si detecta la presencia del usuario delante del dispositivo. Por último, mediante AllShare Play, se puede compartir contenidos en tiempo real con varias personas conectando el equipo a otros dispositivos de la misma red, como televisores HD de Samsung, teléfonos, tablets, portátiles u otros aparatos electrónicos. Además, con AllShare Group Cast, varios usuarios pueden compartir documentos, presentaciones e imágenes y colaborar en tiempo real sin tener que descargar los archivos por manera separada.


Otra novedad es la nueva función de control mediante gestos, llamada Quick Command, que permite activar rápidamente las apps que el usuario más usa con S Pen. Además, se puede compartir  experiencias con otros usuarios con la función Screen Recorder, que permite grabar una secuencia de vídeo de la pantalla  y compartirla luego con nuestros.

Deja un comentario

Scroll al inicio