La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008111001. Sonicwall NSA 4500

Creado sobre una potente circuitería para lograr un elevado rendimiento, y cubrir un amplio conjunto de amenazas en una red local. El sistema está creado sobre un hardware multi-núcleo, con 8 núcleos de proceso y 512 MB de memoria RAM, y está dotado de 6 conectores Ethernet Gigabyte, de cara a crear hasta 6 zonas diferenciadas dentro de la red local. Y su eficaz y sólido sistema operativo SonicOS se encarga de proporcionar la máxima fiabilidad y rendimiento en las operaciones.
El despliegue del NSA 4500 de SonicWALL permite una gran variedad de configuraciones en cuento a conectividad dentro de una red. De esta forma lo mismo se integra en una red local donde no exista previamente ninguna puerta de enlace, como tras un Gateway existente (modo puente) o incluso en modo de redundancia y alta disponibilidad, encadenando “en paralelo” dos dispositivos similares de esta familia. Con lo cual el sistema de protección se integra con facilidad en virtualmente cualquier tipo de red.

La gestión se realiza de forma cómoda vía navegador, con lo cual se tiene acceso desde cualquier punto de una red, incluso de forma remota. Naturalmente el NSA 4500 admite gestión segura mediante hppts, así como snmp 2, o el convencional http. Los sistemas de protección cubren virtualmente todos los campos, comenzando con un firewall, prevención contra ataques de tipo denegación de servicio (DoS), protección contra intrusiones (IPS), inspección profunda de paquetes, filtrado de contenidos, protección contra virus y spyware.
Otras cualidades adicionales son sus sistemas de servidor de DNS dinámico, servidor DCHP, equilibrio de carga, soporte para Syslog, gestión de calidad de servicio (QoS), VPN, redundancia y balanceo de cargas para asegurar el crecimiento de
El sistema de configuración permite aplicar con facilidad políticas de grupo, así como llevar una exhaustivo control, al cual se le puede aplicar incluso costes para generar directamente informes por departamentos o personas. La configuración permite también establecer limitaciones de tráfico, o de tiempo de uso y aplicar las configuraciones para grupos de forma diferenciada.

El gran número de controles no impide que se obtenga con facilidad una visión de su funcionamiento, gracias al software de gestión mediante el cual se logra una administración sencilla pero que incluye grandes funcionalidades. Adicionalmente el software ViewPoint permite la creación de prácticos informes, con amplia inclusión de gráficos, para tener una visión detallada de cada proceso, pero también la perspectiva de conjunto que permite detectar problemas antes de que se conviertan en fallos o saturación de los sistemas.

Su potente configuración interna le permite alcanzar unos valores de rendimiento de alta capacidad, con un valor cercano a 300 MBps en capacidad combinada UTM, con cifras superiores en cada uno de sus áreas. Así, por ejemplo, en su vertiente cortafuegos, con inspección detallada de paquetes, llega a unos 1,6 GBps (IMIX a 680 Mbps), mientras que en VPN es de 1 GBps, en IPS unos 410 MBps, pasarela de antivirus a 500 MBps y admite unas 7.500 conexiones por segundo y 1.500 VPS simultáneas. Con ello es capaz de dar servicio hasta 450.000 usuarios y (man)tener una base de datos de usuarios autentificados de hasta 1.000 usuarios.
El coste del equipo hay que desglosarlo en dos partes. Por una, el hardware en sí, que se vende por unos 5.744 €, mientras que por otra parte está los servicios que aseguran la mayor calidad en el tratamiento de la información, principalmente en cuanto a la detección de virus y spyware, IPS, así como filtrado de contenidos y antispam. El servicio anual por estos conceptos, más soporte 24×7, y software ViewPoint se cifra en unos 3.099 anuales.

Deja un comentario

Scroll al inicio