Creado por BHV y distribuido en España por Micronet, BHV Homepage Maker 6 Ultimate contiene todos los elementos para crear tanto una página Web personal como una empresarial o incluso un pequeño comercio electrónico que incluya pagos mediante PayPal. El producto facilita la creación de todo tipo de páginas, sin que se sea necesario descender al conocimiento de diseño HTML o de programación con alguno de los diversos lenguajes utilizados para crear una página Web interactiva y atractiva.
A diferencia de otros productos equivalentes Micronet ha incluido junto con el Homepage Maker 6 Ultimate una serie de interesantes complementos, como Ulead PhotoImpact 11 SE, Audio Edit Pro y FlashVideo Studio. Estos complementos facilitan diversos aspectos relacionados con la creación de páginas Web multimedia, como el tratamiento de fotográficos, la inclusión de audio, por ejemplo para añadir un Podcast, o para la creación o edición de banners en flash.
El software es notablemente completo y contempla tanto la generación de páginas estáticas, es decir un conjunto de páginas HTML, como dinámicas. En este segundo caso se necesita contar con un servidor Web con soporte de lenguaje PHP y de base de datos MySQL. De hecho, este programa instala un pequeño servidor Web en el PC, de forma transparente, para ser capaz de trabajar con contenidos Web incluso de forma local. Un par de refinamientos que permiten realmente crear sitios Web profesionales y que no estén limitados a unas pocas páginas.
El sistema de diseño se basa en un asistente que inicia el diseño a partir de unos modelos genéricos (página Web personal, de negocios, de sociedad, comercio electrónico y comunitario) que hace una preselección entre las 150 plantillas que incluye de base Homepage Maker. El sistema de proyectos permite crear varias webs diferentes desde el programa, sin interferir unas en otras. Tras el aspecto general razonablemente sencillo, hay sin embargo una interfaz no siempre intuitiva ir añadiendo páginas y secciones a la Web. El sistema de añadir páginas y secciones es un tanto manual, ya que, de nuevo, el sistema de asistentes hace que requieran varios pasos para cada tarea. Con lo que se pierde un tanto la visibilidad general de la estructura del sitio.
((Un completo programa orientado a que personas sin experiencia logren crear páginas Web profesionales))
En la interfaz hay un editor WYSIWYG, lo que ves es lo que obtienes, con un completo menú para cambiar el la tipografía, tamaño o color del texto, así como para añadir hiperenlaces o gráficos dentro de la página.
El programa permite crear en local las páginas y luego subirlas a un servidor Web, para que el diseño y su contenido sea accesible globalmente. El programa contempla los datos de conexión al servidor mediante ftp, para llevar los cambios del sistema local al público. Sin embargo, esa misma sofisticación hace que el usuario necesite tener los datos de acceso a un servidor Web remoto y todas las claves y direcciones URL necesarias para configurar una transferencia FTP. Un conjunto de datos que normalmente requieren una cierta experiencia en temas Web.
Aunque la creación de páginas está prácticamente desprovista de complicación, el programa incluye algunas funcionalidades avanzadas como la creación de zonas restringidas que requieran de una contraseña para tener acceso a su contenido o la generación de una galería de imágenes de forma sencilla. Sin olvidar la inclusión de un sistema de estadísticas para controlar la afluencia a las páginas y tener elementos de marketing para mejorar el sitio.
En general Homepage Maker simplifica la creación de páginas para no programadores, pero le falta una interfaz más amigable para lograrlo. Con lo que los usuarios no expertos encontrarán dificultades para crear sus proyectos y los expertos un sistema con demasiados pasos para lograr lo mismo. Entre otros inconvenientes a mencionar, el programa sólo trabaja con Internet Explorer, al cual llama directamente aunque no sea el navegador predeterminado del equipo. Además, si JavaScript no está activado, muchas de las funciones no son operativas.