Aunque menos conocido en nuestro país por su menor nivel de distribución, Kaspersky cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra todo de virus, troyanos y un amplio catálogo de tipo de programas malignos. Como su nombre indica, Kaspersky Internet Security 7 es una completa suite compuesta de diversas capas que comienzan con un Firewall Personal, más una detección contra intrusos (IPS), un eficaz antivirus, control de privacidad, control de contenidos y filtrado anti spam de correos. Cada una de estas áreas está adecuadamente cubierta e integrada, ofreciendo una capa de protección para tipos específicos de códigos peligrosos.
Como producto adaptado a las amenazas actuales, Kaspersky Internet Security 7 contiene un excelente combinación de protección reactiva y preventiva. El producto ofrece protección mediante tres niveles. Por una parte la más clásica de protección frente a las amenazas conocidas, por otra la protección contra amenazas desconocidas y finalmente, un sistema que lanza los programas que se consideran potencialmente peligrosos en un área separada del sistema, a fin de comprobar su comportamiento sin que afecte al sistema en operación.

Durante la instalación, o posteriormente desde el panel de control de la aplicación, se puede elegir una programación (diaria, semanal, cada cierto número de días, …) para hacer análisis completo del equipo así como revisar zonas críticas del equipo. Adicionalmente hay un ajuste para revisar los programas llamados en el inicio del sistema, y un preajuste del firewall.
El modo de autoaprendizaje del firewall permite ver las alertas cada vez que un programa intenta conectarse hacia o desde afuera del equipo, aparte de una lista de aplicaciones estándar, como el navegador o el programa de correo, que considera como válidos para conexión. Aunque algo molesto inicialmente, este funcionamiento, recomendado para los usuarios expertos, hace que se tenga un completo control sobre las aplicaciones que intentan algún tipo de conexión.
((Un completo conjunto de utilidades para proteger el ordenador contra un amplio tipo de códigos malignos))
A diferencia de otros antivirus que bloquean con cierta rigidez las conexiones locales e impiden compartir archivos o impresoras, el Kaspersky hace un eficaz cometido bloqueando intrusiones pero facilitando la relación entre los ordenadores de una red local. De forma práctica hay una respuesta ante las alertas del firewall que pasa éste a modo baja protección, estableciendo únicamente una reglas básicas de filtrado, pero sin la molestia de tener un aviso con cada programa que intenta una conexión de red.
Kaspersky Internet Security combina en una sola aplicación y bajo una única interfaz todas las herramientas de seguridad que se necesita: antivirus, anti-espías, cortafuegos, bloqueo de publicidad y ventanas emergentes, anti-spam, vigilancia contra ataques externos, bloqueo de ataques de phishing, etc. Otras funciones avanzadas incluyen control parental o limitación de tiempo de navegación.

La eficacia es uno de los puntos fuertes de Kaspersky Internet Security. No sólo a la hora de detectar sino para eliminar los códigos maliciosos y respetar los archivos originales. Kaspersky se precia de su sistema de reversión que mantiene a salvo los datos, eliminado los posibles cambios efectuados por un eventual virus.
La efectividad de la detección está avalada por la certificación Icsa Labs, un laboratorio independiente que verifica la respuesta de los productos antivirus de forma minuciosa. Kaspersky obtiene además un excelente nivel en cuanto al tiempo de respuesta para suministrar nuevas firmas contra virus recién detectados. Acorde con la oferta de los competidores, Kaspersky ofrece el paquete de protección con licencia para dos ordenadores y un año de servicios de actualización.