Como no podía ser de otra forma, Orange también ha presentado su propuesta para el mercado de la conectividad móvil a través de un dispositivo USB. Englobada bajo el nombre de Business Everywhere, este kit de conexión es similar al que podemos encontrar en otros operadores, presentado en un estuche con un diseño muy atractivo y con todos los elementos necesarios para comenzar a utilizarlo de forma inmediata.
Además del citado módem USB (Option ICON 225) y la tarjeta SIM correspondiente, encontramos también un alargador USB para no tener que conector directamente al puerto, o incluso la cinta para el transporte. Como un detalle que echamos en falta, podemos hablar de la sujeción de la cubierta del puerto, que nos permitiría mantenerla siempre unida al cuerpo central evitando que pueda perderse.
En cualquier caso, la instalación y uso de este dispositivo es muy sencilla. El software de instalación está ya almacenado en el dispositivo y se instala la primera vez que se ejecuta en un PC. A continuación, cada vez que se introduzca el módem en un puerto USB, el software Orange Business Everywhere se ejecutará de forma automática, solicitándonos el PIN correspondiente que nos permitirá hacer uso de todos los servicios de conectividad móvil.
El interfaz que nos propone este Business Everywhere es atractivo y sencillo, con una pequeña ventana de conexión que nos indica rápidamente la cobertura disponible, la duración de nuestra conexión o el volumen de tráfico que estamos manejando. La conexión podremos hacerla automática, o manual cada vez que lo deseemos.
((La propuesta de Orange para el mercado de Internet en movilidad se plasma en este interesante kit, con un diseño muy atractivo y una herramienta de conexión sencilla y con múltiples posibilidades.))
A través de sus apartados de configuración podremos definir una gran variedad de aspectos como el modo en el que se realiza la conexión, la selección de red en busca de la mejor cobertura posible, o incluso entrar en aspectos más avanzados como la configuración del proxy corporativo, un cliente VPN, etc.
Otras interesantes posibilidades que encontramos en este herramienta son, por ejemplo, un localizador de hotspot que busca accesos Wi-FI Orange por diferentes países y ciudades, o también su centro de gestión para mensajes SMS, un modo mucho más sencillo de utilizar este importante, y ajustado en el precio, método de comunicación.
En cuanto a las características de la conexión, se trata de un dispositivo 3G Plus (HSDPA) mediante el que es posible alcanzar unas velocidades teóricas de hasta 7,2 Mbps siempre que contemos con la suficiente cobertura. En caso contrario, siempre podremos utilizar tecnologías menos recientes disminuyendo el rendimiento pero garantizando la conectividad. En este aspecto, y según nos informa la propia Orange, este operador dispone de cobertura en todos los municipios con más de 25.000 habitantes, lo que supone un 78% de la población.
En cuanto a los costes, el precio de este kit de conexión es gratuito siempre que se contrate algunas de las propuestas disponibles en conectividad móvil, con tres tarifas planas que, con diferentes costes y ratios de consumo, proponen una solución para una correcta variedad de supuestos.