Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

2008011001. Dell XPS M1730

Dell ha diseñado este equipo orientado a un público muy profesional que requiere alta potencia de proceso, lo que incluye los amantes de los juegos, además de usuarios de alta gama. Se trata de un equipo de alta gama a todas luces impresionante por múltiples cualidades, con un hardware muy completo y de alto rendimiento.
Gracias a su amplio tamaño, 406 mm de anchura por 302 mm de fondo, con un grosor de 50,8 mm se dispone de una amplísima pantalla panorámica UltraSharp de TFT de 17 pulgadas, con una resolución nativa de 1.920 por 1.200 puntos, con color real, con un veloz tiempo de respuesta de 7 ms y compatible con el formato HD 1080p. Absolutamente preparada para reproducción tanto de vídeo como de los juegos más exigentes y detallados del mercado.

El XPS M1730 es el primer portátil que incorpora una unidad aceleradora adicional. La circuitería gráfica se compone de una controladora gráfica Nvidia SLI, GeForce 8700 M con 256 Mb de memoria más una aceleradora AGEIA PhysX Accelerator.
El teclado no sólo cuenta con una separación de teclas estándar, del mismo tamaño que el teclado del un PC de sobremesa, sino que incluye una sección numérica separada. Un equipamiento ideal para quien deba trabajar con números de forma intensiva. Para facilitar su empleo en cualquier condición el teclado lleva un sistema de iluminación de fondo que hace que se pueda trabajar en entornos oscuros, sin necesidad de ninguna luz adicional.
Puestos a colocar iluminación en el equipo, también los altavoces, situados en el borde anterior gracias a su grosor de más de 3 cm, llevan unas llamativas luces rojas. Y para terminar, en la tapa tanto el logotipo como unos adornos laterales, disponibles en varios colores, llevan iluminación mediante diodos led. Todo ello hace que sea un equipo altamente llamativo.
El desempeño con aplicaciones exigentes está garantizado por el empleo de un veloz procesador de última generación. En el XPS M1730 puede encontrarse equipado con un Intel Core 2 Duo o el nueva versión con tecnología de 45 nm. En el primer caso se dispone de 2 o 4 MB de memoria caché y bus frontal de 800 MHz, mientras que la versión de 45 nm lleva 6 MB de memoria caché de segundo nivel y bus de 1.066 MHz. El modelo analizado lleva un procesador Intel Santa Rosa T7700 de 2,4 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Dos ranuras de memoria SODIMM permiten colocar hasta un máximo de 4 GB de memoria en este equipo.

Para que no falte de nada también se cuenta con una cámara de videoconferencia, con una resolución de 2 mega píxeles, situada de forma conveniente, pero con posición fija, en la parte superior de la pantalla TFT. Como almacenamiento incluye un disco duro SATA de 200 GB y una unidad óptica DVD Combo, capaz de trabajar en grabación y lectura con formato DVD-RW así como con Reproductor Blu-ray.
El coste de todo este potente equipamiento se refleja por una parte en el peso y por otra, evidentemente, en el precio. En el primer punto se trata de un equipo de 4,81 Kilos, muy por encima de los habituales tres kilos o menos de un portátil convencional. Además, su alimentador, más cables, añade otros 1.300 gramos de peso, lo que sitúa el peso de transporte en más de seis kilos, lo que dobla el peso de un portátil estándar, o incluso triplica el de un ultraportátil.
Sin duda este puede ser unos de los aspectos más negativos para quien desee realmente emplear este potente equipo como sistema portátil. El precio de 1.887 euros hace que resulte un modelo sólo accesible a un público minoritario, pero sin duda merece la pena el gasto, considerando la funcionalidad obtenida en este equipo.

Deja un comentario

Scroll al inicio