Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007101005. Maxdata Favorit 100XS

El de los MiniPCs es un mercado en plena expansión, una nueva línea de productos que ya están incorporando importantes fabricantes. Estos Favorit son la propuesta de Maxdata para este mercado, y se caracterizan por un diseño compacto y ligero, y también por un funcionamiento muy silencioso.
El diseño y el tamaño son dos características que están tomando una especial notoriedad en el mundo de los ordenadores personales. Los denominados “mini-PCs” van haciendo acto de presencia en un mercado que cada vez valora más estos términos, aunque siempre será necesario conjugarlos acertadamente con otros como el rendimiento, la funcionalidad, o el equipamiento.
A las propuestas existentes habría que sumar la de Maxdata, con su Favorit 100XS. Se trata de un nuevo concepto de PC, con un exterior elegante y con unas dimensiones y peso realmente reducidas (171mm de ancho, 41mm de alto y 220 mm de profundiad) que le permiten instalarse en prácticamente cualquier ubicación.
Su forma exterior tiene el aspecto de una pequeña caja negra, de la que resalta el pequeño espejo instalado en su frontal. En él encontramos, además del botón de encendido, un puerto USB 2.0 de los cuatros existentes o una ranura para la inserción de tarjetas de memoria, ofreciendo soporte para formatos SD, MS, MMC y MS Pro. Además de esto, también debemos resaltar la pequeña ranura de su unidad óptica de tipo “slimline” (sin bandeja) y con soporte para discos de tipo CD R/RW.
Otro de los aspectos importantes que hay que destacar de su diseño es lo silencios de su funcionamiento, teniendo en cuenta que carece de los clásicos ventiladores como sistema para disipar el calor interior. De esta forma, resulta un dispositivo “cómodo” a la hora de instalarlo encima de la mesa de trabajo, junto a nuestro monitor.
En la zona posterior del dispositivo encontramos la zona de conexión, incluyendo puertos USB y FireWire, salidas S-video y audio, o un conector de tipo DVI para el monitor externo, no incluido en el precio. Al carecer de salida VGA convencional, podremos hacer uso del conversor incluido para utilizar cables de tipo D-Sub 15.
En el apartado de las comunicaciones, este Favorit 100Xs aparece equipado con un adaptador Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps), acompañado además con un adaptador WLAN con soporte para los estándares 802.11b/g que le permitirá integrarse cómodamente en todo tipo de entornos compartidos.

En cuanto a su nivel de rendimiento, estamos ante un equipo que podríamos denominar como de gama de entrada, con un equipamiento suficiente como para garantizar un más correcto nivel de prestaciones. En su interior trabaja un procesador Intel Celeron M 410 a 1,46 GHz, junto con 512 Mb de memoria (cantidad ampliable hasta 2 Gb) y un disco duro S-ATA de 80 Gb de capacidad. A esta configuración técnica habría que añadir la presencia de una tarjeta gráfica Intel GMA 950 con 128 Mb de memoria de vídeo específica para portátiles, que le permite alcanzar una resolución máxima de 1280×1024 píxeles.
Aunque este nivel de equipamiento resulta suficiente para la mayoría de los entornos ofimáticos, será posible mejorarlo en gran medida a través del modelo superior, el Favorit 300 XS. Por un incremento en el precio de alrededor de 200 euros, este 300 XS incorpora en su interior un procesador Intel Core 2 Duo T5500, 1 Gb de memoria DDR2, o un disco duro de 120 Gb de capacidad. Además de esto también incrementamos las prestaciones con soporte DVD +/-RW para la unidad óptica así como el estándar Bluetooth integrado para la comunicación con todo tipo de periféricos.

Deja un comentario

Scroll al inicio