Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007101003. ZyXEL ZyWALL 2WG

Como un paso más para el mercado de la pequeña y mediana empresa, ZyXEL ha decidido completar su gama de appliances de seguridad con este ZyWALL 2WG, incluyendo una conexión 3G para que puede funcionar como sistema de “fail over” o bien de modo redundante con balanceo de carga.
El acceso a Internet se ha convertido en algo realmente imprescindible. Las empresas no pueden permitirse el lujo de encontrarse sin conexión a la Red durante días o incluso horas. Los correos electrónicos deben ser recibidos y contestados, los pedidos atendidos, etc. Aunque la estabilidad de los actuales accesos no tiene nada que ver con la que teníamos que sufrir hace algunos años, es mejor prevenir.
Bajo este panorama, ZyXEL ha presentado una interesante solución en la que se unen las funcionalidades clásicas de conectividad Internet, con otras muy demandadas en la actualidad como el soporte para Wi-Fi bajo las normas 802.11a/b/g, o aquellas referidas a la seguridad, incluyendo la gestión de redes privadas virtuales, el firewall, el filtrado de contenidos o la definición de DMZ para proporcionar puertos separados y conectar así servidores públicos sin exponer la seguridad de la LAN.

Además de todo esto, y como novedad principal con respecto al resto de productos, debemos hablar de la posibilidad de poner en marcha una segunda conexión WAN, complementando el ADSL a través de un dispositivo 3G. Esta nueva conexión podrá ser utilizada en modo “Fail Over”, para que se ponga en marcha en caso de un fallo de la conexión principal, o bien de forma constante como un sistema adicional que ofrecería servicio de balanceo de carga atendiendo a diferentes algoritmos.
El aspecto de este dispositivo es similar al del resto de soluciones del mercado, con un exterior compacto, incluyendo una serie de leds luminosos en el frontal que indican su estado o la actividad de sus funciones. Como diferencia fundamental, encontramos un spot PC Card en uno de sus laterales, que utilizaremos para insertar la tarjeta correspondiente que nos proporcione conectividad 3G. Además de esto, hacer notar la presencia de cuatro puertos 10/100 Mbps totalmente configurables, para hacerlos funcionar como LAN, WLAN o DMZ.
En cuanto a su nivel de funcionalidades y el modo de utilización se encuentra a la altura de los requerimientos clásicos del mercado al que va dirigido, es decir, las pequeñas y medianas empresas.El manejo y puesta en marcha de este dispositivo es sumamente sencillo, apoyándose en un interfaz Web accesible desde el un simple navegador, y desde donde podremos configurar al dispositivo y definir su funcionamiento. En este sentido, debemos destacar también la presencia de asistentes que nos guiarán a la hora de establecer la conexión a Internet o definir la configuración de una conexión segura VPN.

En cuanto a su nivel de funcionalidades, estamos ante un dispositivo capaz de cumplir con las demandas de este tipo de entornos, proveyendo una primera línea de defensa a través de su firewall integrado y completándolo con su soporte para VPNs con soporte para hasta 5 conexiones IPSec simultáneas, soporte para DES/3DES/AES, etc. También encontramos un correcto soporte de seguridad para su interfaz Wireless, con encriptación WEP de 64/128 bits, soporte para IEEE 802.1x, etc.
Por último, completamos este aspecto con un sistema de filtrado de contenidos, que podrá aplicarse también a las conexiones VPN y que trabaja a través de la catergorización de las páginas visitazadas, pudiendo además bloquear el acceso a ActiveX, applets Java, cookies, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio