La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007101002. Toshiba Portégé R500

Toshiba ha presentado un nuevo contendiente para el mercado de los denominados como “ultra-portátiles”. Su Portégé R500 presenta un atractivo diseño exterior, un aspecto compacto y realmente ligero (inferior a 1 Kg), y sobre todo un excelente nivel de equipamiento en todos los sentidos.
El ordenador portátil nunca ha sido un dispositivo meramente funcional, sino que sus consideraciones a nivel de rendimiento o potencia han venido siempre acompañadas de cuestiones adicionales como el diseño, las dimensiones y el peso, o la autonomía. Si perder nunca de vista los temas relativos a la equitación o el rendimiento, este tipo de detalles cada vez han ido cobrando más importancia, con un público objetivo de usuarios cada vez más fiel a este tipo de dispositivos.
Teniendo en cuenta los últimos avances en esta materia, Toshiba a puesto en el mercado una nueva propuesta dentro de los denominados como “ultra-portátiles”. Se trata del nuevo Portégé R500, un impresionante ordenador portátil con un excelente nivel de equipamiento y prestaciones, y todo ello con unas dimensiones realmente reducidas (alrededor de 20 mm de grosor) y con un peso inferior a un kilo.

Seguramente uno de los detalles que más llama la atención sea la estrechez de su pantalla. Aunque la sensación que da en un principio es la de debilidad (puedes incluso doblarla fácilmente), esta característica seguramente le confiere un nivel adicional de fiabilidad y robustez. Su tamaño es de 12,1” de diagonal (puede trabajar a una resolución de tipo Wide XGA – 1280×800), utilizando tecnología LED Backlight para mejorar de forma notable su calidad visualización.
Al abrir esta cubierta nos encontramos con un teclado muy amplio, que aprovecha de un modo inteligente el poco espacio disponible para conseguir una disposición y tamaño de las teclas que garantiza un trabajo cómodo. Además, es resistente a salpicaduras de líquidos. El dispositivo señalizador elegido es de tipo TouchPad, incluyendo también un interesante sensor de huellas dactilares como sistema de protección.
Esta característica se une a muchas otras que conforman el concepto de Toshiba EasyGuard, incluyendo además otras peculiaridades como la protección específica para el disco duro, herramientas de backup y protección de datos, antirrobo con temporizador, Toshiba ConfigFree, Diversity Antenna, gestión de energía, etc.
En lo referente a sus prestaciones generales, este dispositivo aparece equipado con tecnología Móvil Intel Centrino Duo, instalando un procesador Intel Core2 Duo U7600 Ultra Low Voltage con una velocidad de reloj de 1,2 GHz y 2 Mb de caché L2. Acompañándolo, encontramos 2 Gb de memoria RAM de tipo DDR2 a 667 MHz (esta cantidad no se pueda aumentar), y un disco duro con una capacidad de 160 Gb.

En el aspecto gráfico se ha optado por un adaptador Intel GMA 950 con 256 Mb de memoria, que permite obtener resoluciones de hasta 1920×1440 a 100 Hz en monitores externos.
Otra de las características que debemos resaltar de este dispositivo es su excelente nivel de equipamiento, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y peso. Como diferencia fundamental con respecto a la mayoría de su competencia, este Portégé R500 instala una unidad óptica de tipo Ultra-Slim con soporte para DVD+/-R/RW.
Además de esto, debemos también reseñar la presencia de una bahía de tipo PC Card (también muy olvidad en este tipo de productos), o un completo equipamiento en lo que se refiere a comunicaciones, incluyendo soporte para redes cableadas (Gigabit), Wi-Fi (802.11a/b/g y draft N) y Bluetooth 2.0.

Deja un comentario

Scroll al inicio