Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007101001. OKI C8800

Específicamente enfocado para aquellos mercados que requieren del uso de papeles A3, OKI plantea esta nueva alternativa de impresión láser color basada en su tecnología Digital LED mediante la que se consigue un elevado nivel de prestaciones. Y todo ello en un exterior compacto que facilita su instalación en cualquier entorno.
El formato A3 es utilizado básicamente en entornos de artes gráficas, pero también en determinados departamentos de las empresas donde se requieren grandes listados, gráficos complejos o la impresión de complejas hojas Excel. Uno de los grades problemas que siempre han tenido los usuarios de impresoras en formato A3 ha sido el espacio necesario para su instalación, requiriendo habitualmente más del doble de lo que suele ocupar una impresora tradicional en formato A4.
Dentro de la oferta de OKI para este mercado hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva C8800, una impresora láser color con soporte A3, pero con unas dimensiones y peso muy parecidas a las de un dispositivo A4 tradicional, facilitando su instalación en prácticamente cualquier ubicación.

El exterior de este modelo es similar al del resto de impresoras de este fabricante, con un formato horizontal que pone de manifiesto su tecnología de impresión Digital LED. En el frontal de la máquina encontramos el acostumbrado panel de control, compuesto por una serie de botones y una pantalla LCD. En la zona superior aparece la bandeja de salida, que sirva también como cubierta para el acceso a los consumibles, en los que se ha separado el tambor del depósito de tóner para conseguir mejores resultados en los costes por página.
En el frontal también nos encontramos con las bandejas de entrada, una multipropósito para utilizar con soportes especiales y una estándar, con capacidad para albergar hasta 300 hojas. Este volumen de entrada se puede completar con una bandeja adicional, con capacidad para 530 hojas, o incluso instalar “Cabinet” para cerrar con llave, por ejemplo, el suministro de papel. También será opcional la adquisición del accesorio que permite la impresión automática a doble cara (duplex).
En lo relativo a sus prestaciones generales, estamos ante una máquina específicamente enfocada a entornos de oficina, pensada para dar respuesta a elevadas necesidades de impresión. Con un ciclo de trabajo mensual en torno a las 75.000 páginas, su motor de impresión le permite llegar, en formato A4, hasta las 32 ppm en monocromo y hasta 26 ppm cuando se trata del color, con un tiempo de impresión para la primera página en torno a los 10 segundos.

En formato A3 las velocidades descienden hasta las 17 ppm en monocromo y 15 ppm en color. Además de esto, y para garantizar el correcto proceso de los trabajos enviados, en su interior instala un procesador PowerPC 750 trabajando a 500 MHz, junto con 256 Mb de memoria interna, cantidad ampliable hasta 768 Mb. En cuanto a la calidad, podremos contar con una resolución de 1200×600 ppp, reforzada con tecnologías como ProQ2400 Multi-level, balance automático del color o su High Definition Toner para obtener colores más intensos.
Por último, a parte del servidor Web incorporado, también debemos destacar el conjunto de utilidades disponibles para esta impresora, y que se entrega de forma gratuita con su compra. Entre ellas, nos encontramos herramientas de gestión, administración y monitoriación, o de productividad, que nos ayudarán a sacarle todo el partido a este dispositivo.

Deja un comentario

Scroll al inicio