La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007091003. Lancom 3550 Wireless

Frente a un router de tipo básico y convencional el Lancom 3550 Wireless aporta un nutrido número de avanzadas funcionalidades adicionales tanto de cara a seguridad como a garantizar la continuidad de las comunicaciones bajo todo tipo de condiciones. Este producto, galardonado recientemente en Rótterdam con el Hotspot Innovation Award, como uno de los productos más innovadores dispone de una conexión DSL como de conexión alternativa mediante conexión celular HSDPA, UMTS o GPRS.
Sin duda la más destacable es su ranura de expansión PCMCIA-PC Card, que está preparada para acoger una tarjeta de comunicaciones inalámbrica, ya sea con tecnología HSDPA, UMTS o GPRS. Esto hace posible que el router cuente con un medio alternativo de comunicación, incluso si se interrumpe la conexión ADSL que sirve de enlace primario de datos.
El router conmuta automáticamente a la conexión celular en caso de fallo de la comunicación ADSL. Esto permite tanto tener un sistema de reserva, como usar el módem en sitios donde no exista una conexión ADSL, ya sea en una sala de reuniones o una oficina sin acceso a la red telefónica.

El router LANCOM 3550 Wireless ofrece una ranura PC Card destinada a una tarjeta de comunicaciones GPRS, UMTS o HSDPA, como conexión alternativa a su enlace ADSL.

Dado que el tipo de conexión depende de la cobertura en la zona específica, no está incluida la tarjeta, que debe adquirirse y contratar su servicio de forma separada. En cualquier caso, la conexión celular HSDPA, UMTS o GPRS resulta más barata, y más universal que la alternativa RDSI.
La parte WIFI del equipo está creada como un punto de acceso, AP, con operación de doble banda, 2.4 o 5 GHz conforme a las normas IEEE 802.11a/b/e/g/h/i. Para la seguridad el equipo admite tanto normas 802.11i, 802.1x/EAP y LEPS, como WPA, WEP64/128/152, o el avanzado modo LEPS (LANCOM Enhanced Passphrase Security). Con el LANCOM 3550 wireless se logra crear hasta 8 grupos diferentes de usuarios, cada uno con su propia configuración de seguridad.
La sección de seguridad contiene un completo catálogo de funciones, con un eficaz firewall dotado de inspección detallada de paquetes, detección de intrusiones y protección con denegación de servicio, DoS.

Este router cuenta con funciones para controlar la calidad de servicio, QoS, gestionar redes privadas virtuales, VPN, o redes virtuales locales, VLN, con encriptación IPsec a través de UMTS/HSDPA, lo que garantiza la seguridad de las comunicaciones. El router admite opcionalmente un acelerador para el tratamiento de la comunicación VPN, de forma que no se disminuya el tráfico por el empleo de comunicaciones seguras. De forma estándar soporta 5 canales IPSec VPN, y hasta 25 canales simultáneos con el acelerador VPN.
El fabricante alemán ha incluido un cómodo sistema de configuración, apoyado por asistentes, que permite poner rápidamente en marcha el equipo en un primera etapa y, luego, con igual sencillez, activar los mecanismos de seguridad. El único punto negativo es que no se incluye un CD con este software, que debe ser descargado de la Web del fabricante. Aunque con ello se obtiene siempre la versión más actualizada.
Otro detalle interesante es su capacidad de alimentarse mediante PoE, Power over Ethernet, que permite llevar la corriente de alimentación por el mismo cable que la señal de comunicación. Con ello se logra situar el router en la situación idónea para ofrecer la mejor cobertura, sin que ello venga limitado por la disponibilidad cercana de una conexión de red eléctrica.

Deja un comentario

Scroll al inicio