Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007091002. HTC Touch

Es bien conocida la dificultad de lograr un manejo eficaz de las múltiples funciones de un terminal inteligente. Incluso cuando se dispone de las dos manos. Y todavía más complicado con una mano. Para solventar el problema se han realizado múltiples aproximaciones, de la cuales éste modelo es un gran exponente, con su revolucionario interfaz de usuario TouchFLO.
El aspecto, y la funcionalidad, del HTC recuerdan un tanto al pregonado Apple iPhone, no lanzado en España al escribir estas líneas. Pero a este modelo, fruto de más de cuatro años de desarrollo por parte del fabricante taiwanés HTC, le cabe el honor de ser realmente el primero en el mercado nacional y mundial.
Utilizando como núcleo de funcionamiento el sistema operativo Windows Mobile 6.0, HTC ha colocado un innovador interfaz de usuario que permite llegar a las principales funciones usando el pulgar. Basta un simple desplazamiento por la pantalla, de arriba hacia abajo, para activar este interfaz que posteriormente, mediante desplazamientos laterales sobre la pantalla, da acceso al menú rápido de marcaje, así como a otras funciones relativas a los contactos, un bloque de 6 aplicaciones y luego a otro grupo con tres aplicaciones multimedia (música, fotos y vídeo).

Esto hace que una gran parte de las funciones más usadas se lancen con una sola mano, una tecnología que HTC denomina TouchFLO. Un menú inicial facilita el acceso al gran reloj, el pronóstico del tiempo o un lanzador personalizado de aplicaciones.
A destacar su estética, con la pantalla plana, en lugar de hundida como es habitual, lo que le confiere un aspecto uniforme muy agradable de suaves líneas. Su visualización de 240 por 320 puntos, con 65.536 colores, en la pantalla TFT de 2,8 pulgadas es notablemente detallada y contrastada, incluso a plena luz. Su tamaño de 99,9 m de largo por 58 mm de ancho y un grosor de 13,9 mm, junto con un peso de 112 gramos, resulta un terminal realmente compacto y ligero, pero con gran pantalla.
Como terminal móvil se trata de un terminal tribanda, 900/1800/1900 con enlace de datos mediante GSM, GPRS y EDGE. Con ello y su núcleo Windows Mobile 6, el terminal facilita el acceso tanto a correo, push mail, a través de Exchange 2007, como a servicios de tipo Windows Live, Internet Explorer o Messenger. Como dispositivo basado en Windows Mobile, el equipo incluye las aplicaciones Office Mobile, Adobe Reader o un gestor de archivos comprimidos. En el CD adjunto, se incluye Sprite BackUp y SPB GPRS Monitor para controlar el tráfico de datos.

El equipamiento interno es de lo más completo, con inclusión de tecnologías Wireless, como WiFI, 802.11 b/g, y Bluetooth 2.0 para comunicaciones inalámbricas así como un puerto miniUSB para conexión por cable al PC. En su interior hay un procesador OMAP850 a 201 MHz, con 64 Mb de RAM y 128 Mb de ROM. Adicionalmente, se incluye una tarjeta MiniSD de 1 Gb de capacidad, para almacenar tanto programas como datos, por ejemplo los extensos mapas de un sistema de navegación.
Tanto la ranura de la MiniSD como la de la correspondiente a la SIM están accesibles en un lateral, sin que sea necesario, como en otros muchos terminales, desmontar la batería. También se dispone de una cámara, con calidad de 2 Megapíxeles, y su correspondiente programa de visualización de las fotos.
El equipo lleva una batería recargable LiIon de 1.100 mAH que le proporciona una amplia autonomía, estimada en unas 5 horas de conversación y unas 200 horas de espera. Si bien el uso intensivo del teminal como PDA, o la activación de las comunicaciones inalámbricas pueden reducir estos valores.
El HTC está disponible a través de los operadores nacionales, Telefónica, Orange y Vodafone.

Deja un comentario

Scroll al inicio