Sony, en informática, se ha caracterizado por ser una marca de calidad, en la que prima ésta, junto con un diseño siempre atractivo y superior a sus competidores, pero, a la vez, con precios lo suficientemente elevados para ser poco vendidos. En esta ocasión, sin embargo, ha ajustado bastante los precios y nos presenta un dispositivo atractivo, diferente, original, bien concebido, con muchas prestaciones. Veremos si es capaz de venderlo.


Sony aúna aquí toda su experiencia en el mundo de la electrónica, véase Vaio, Reader, PlayStation, etc., junto con el sistema operativo Android, para conseguir este multifacético producto. Incorpora una pantalla de gran contraste TruBlack y la calidad de sonido está respaldada por la tecnología xLOUD.

La primera diferencia que hace notar el Tablet S es que cuenta con el centro de gravedad desplazado para que se note más ligero, mientras que el modelo Tablet P es el único del mercado con diseño de doble pantalla táctil, y que ofrece gran versatilidad y reduce mucho sus dimensiones cuando se pliega, para transportarlo con facilidad en cualquier bolso, bolsillo, etc.

El equipo disfruta de potentes procesadores y tecnologías Quick View y Quick Touch que le permiten responder con velocidad a nuestras instrucciones, a través de una pantalla táctil versátil y precisa.

Además, gracias a la tecnología de infrarrojos el Sony Tablet se puede convertir en un mando digital para todos los dispositivos electrónicos domésticos como un televisor, el aire acondicionado, sistema de iluminación o reproductores Blu-ray Disc. Del mismo modo, permite compartir contenido de forma inalámbrica (fotos, vídeo y música), a través de la potente tecnología DLNA.

El gran valor añadido, no obstante, lo tenemos que ver con los contenidos:  Sony Entertainment Network, la plataforma de contenidos online de Sony, abre un gran abanico de posibilidades de entretenimiento digital en lo referente a vídeos (Video Unlimited) y música (Music Unlimited, con 10 millones de canciones). Se trata también del primer Tablet certificado para juegos PlayStation.

La compañía es la única marca que lanza dos modelos distintos:


Sony Tablet S

Pensado para el entretenimiento multimedia, este Tablet está diseñado con un centro de gravedad desplazado para que se note más ligero y confortable. Cuando se coloca sobre una superficie plana, la pantalla queda ligeramente inclinada mejorando la visibilidad y permitiendo teclear cómodamente. Pesa tan sólo 600 gramos (versión WIFI) y dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 9,4”.

PVPE IVA incl. Sony Tablet S: A partir de 479 €


Sony Tablet P

Primer Tablet con diseño de doble pantalla táctil que ofrece gran versatilidad: se pueden combinar como una única y mayor pantalla para, por ejemplo, navegar por la web, o usarse por separado (en una se puede ver el correo electrónico y la otra sirve a modo de teclado). Su diseño plegable garantiza un formato de dimensiones reducidas para transportarlo con facilidad en cualquier bolso, mochila o en el bolsillo de una chaqueta. Su peso es de 372 gramos y sus dos pantallas plegables ofrecen un tamaño de 5,5” cada una.

PVPE IVA incl. Sony Tablet P: 599 €