Zyxel Networks está ganando terreno en el mercado Horeca español gracias a sus nuevas soluciones WiFi7, que incluyen puntos de acceso, switches y firewalls. Con WiFi7 siendo hasta cinco veces más rápido que WiFi 6/6E y capaz de soportar muchos más usuarios en entornos densos como establecimientos públicos, hoteles, bares y restaurantes, se está observando un crecimiento significativo en la adopción de este nuevo estándar en este sector.
La inversión en mejorar la experiencia del cliente ha llevado a estos locales a incorporar nuevo equipamiento wifi para brindar soporte a una variedad de servicios, como acceso a internet, reservas, televisión, gestión administrativa y servicios personalizados. La televisión digital, junto con el contenido de vídeo y los medios a demanda, ha enriquecido notablemente el panorama de entretenimiento en la industria Horeca.
La disponibilidad de una conexión inalámbrica perfecta, la anticipación de amenazas y la capacidad de disfrutar de nuevos servicios están impulsando al sector a adoptar WiFi7. Esto no solo significa la incorporación de una tecnología preparada para el futuro, sino que también contribuye a la fidelización del cliente.
Contar con un buen servicio de internet wireless es cada vez más importante para la satisfacción del cliente en este sector
“Definitivamente, creemos que este año veremos consolidar su adaptación ante la necesidad de una conectividad inalámbrica preparada para el futuro”, señala Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia. “Con su experiencia en soluciones de conectividad, WLAN y seguridad, y con servicios globales reforzados por el apoyo de socios experimentados con un toque local, Zyxel tiene soluciones de hospitalidad que le ayudan a atraer y retener a los clientes. WiFi7 está resultando ser el estándar necesario para dar respuesta a las nuevas necesidades de este sector pues es mucho más rápido, y capaz de proporcionar una experiencia más fiable y estable”.
Zyxel: soluciones WiFi7
Los fabricantes de chips están suministrando procesadores compatibles con WiFi a los fabricantes de dispositivos móviles, y Zyxel Networks se destaca como uno de los primeros desarrolladores especializados en redes en lanzar un punto de acceso WiFi 7 el año pasado (WBE660S WiFi 7 BE22K Triple-Radio NebulaFlex Pro). Para sus soluciones WiFi 7, Zyxel colabora con Qualcomm, uno de los fabricantes de chipsets más reconocidos del mercado.
Entre las ventajas que ofrece este nuevo estándar al sector se incluyen:
- Una velocidad hasta cinco veces mayor que WiFi6/6E.
- 096 modulaciones de amplitud en cuadratura (QAM) para una mayor velocidad de transferencia de contenidos como vídeo de alta definición.
- Capacidad para ofrecer velocidades de datos significativamente más rápidas a una mayor cantidad de dispositivos.
- Conexiones más optimizadas gracias a la incorporación de MLO (multi link operation), que permite a las conexiones inalámbricas utilizar diferentes bandas de frecuencia y canales simultáneamente, aprovechando así las diferentes capacidades de cada uno, como la mayor velocidad y ancho de banda disponibles.
- Posibilidad de incorporar un mayor número de dispositivos.
- Hasta un 20% más de velocidad de transferencia de datos.
- Baja latencia al 100%.