ZTE Corporation, proveedor mundial de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de red, ha anunciado el lanzamiento en España de sus primeros dispositivos Android con marca propia. Basados en la versión 2.1 Éclair del sistema operativo Android, los nuevos dispositivos son el ZTE Link, un teléfono inteligente con pantalla táctil, y el ZTE V9, un tablet PC con pantalla TFT de 7”.
Los lanzamientos marcan el primer movimiento de la compañía para construir su propia marca de consumo en España. Más de 20 operadores de telecomunicaciones venden la gama de dispositivos Android de ZTE en todo el mundo.
El ZTE Link es un smartphone con una pantalla táctil de 2,8”, con una resolución de 320×240 píxeles. Con un diseño ligero y elegante, cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles, así como con un completo conjunto de características como GPS, correo electrónico, acceso a Internet, reproductor de vídeo y música y radio FM. El ZTE Link, que estará disponible a través de la red comercial de Yoigo, viene equipado con ranura para tarjetas Micro SD para ayudar a los usuarios a sacarle el mayor partido a sus funciones multimedia. Además, cuenta con un puerto micro USB 2.0 de alta velocidad y funciones BlueTooth y WiFi para aumentar su conectividad.
Compacto y de dimensiones reducidas, el ZTE Link tiene un peso de 130 gr. y está diseñado para sacar todo el partido a su microprocesador Qualcomm QSC 7227. Disponible en color blanco, el equipo cuenta con una autonomía de hasta 250 horas días en función de espera y de 240 minutos en conversación, y permite una navegación web rápida y sencilla, aprovechando al máximo las redes 3G (UMTS y HSDPA).
Entrada en el mercado de tablet PC
El ZTE V9 es un tablet PC con pantalla TFT multitáctil de 7” y sistema operativo Android 2.1 Éclair. El ZTE V9 soporta una amplia gama de aplicaciones tanto para ocio como para entornos corporativos. En conjunto, se trata de un dispositivo extremadamente portátil, fácil de utilizar y especialmente desarrollado para el acceso a Internet, añadiendo una experiencia completamente nueva para el entretenimiento y la navegación web. Estará disponible durante la campaña de Navidad a través de la red de tiendas de The Phone House.
El ZTE V9 responde a la demanda del mercado de dispositivos móviles para el acceso a Internet. Rápido y ligero (sólo 403 gr.), cuenta con soporte para llamadas de voz en banda dual UMTS 2100 MHZ / 900 MHZ y acceso a Internet a través de redes HSUPA con velocidades de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps y hasta 5,76 Mbps de subida.
El ZTE V9 ofrece un conjunto de aplicaciones de negocio a través de la plataforma Android, y garantiza el acceso fácil a cientos de aplicaciones de terceros y a servicios de contenidos, así como soporte para Google Services, configuración de correo electrónico, inclusión de widgets y lectura y edición online de documentos. Desde el punto de vista del ocio, su amplia pantalla y el sensor de movimiento aumentan sus características multimedia, especialmente orientadas a los juegos. Además, cuenta con navegador GPS, WiFi, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y música, visor de imágenes, Bluetooth y salida de audio estéreo de 3,5 mm. Permite el almacenamiento en tarjetas SD de hasta 32GB y tiene una autonomía de 10 horas en funcionamiento.
“Con el lanzamiento de estos dos dispositivos, ZTE desembarca en el mercado español con una apuesta que responde a las necesidades de funcionalidad y sofisticación de los usuarios”, comenta Julio Villalba Marketing Manager de la Handset Div. IV de ZTE en España. “Contar con esta gama de dispositivos con altas prestaciones y bajo coste nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado, ofreciendo a un público más amplio terminales potentes y eficientes a precios accesibles”.
Disponibilidad
El ZTE Link estará disponible durante la campaña de Navidad a través de Yoigo.
El ZTE V9 estará disponible durante la campaña de Navidad a través de The Phone House.