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HP vuelve a recuperar el 53 por ciento de cuota en impresoras


En un año que se puede calificar de excelente, HP impresión ha conseguido recuperar la pérdida de cuota de ejercicios precedentes, hasta alcanzar en el Q3 de este 2010 el 56 % de market share (53 % en el conjunto del año) en lo que a unidades se refiere. Ha logrado incrementar un 12 % el número de equipos vendidos, frente a un 17 % de decrecimiento del conjunto del mercado ibérico.  Para 2011 la previsión es volver a crecer por encima del mercado, que se estima lo hará en un dígito positivo. Estos datos fueron facilitados por el director general de HP Imagen e Impresión, Manuel Martínez, en el curso de una reunión con periodistas donde se hizo balance del último ejercicio de la compañía.

De cara a 2011, la compañía va a poner el foco en los servicios de impresión, HP Quickpage y el nuevo portfolio de equipos con conexión WEB.

HP Quickpage

Tal y como se destacó a los informadores, HP QuickPage representa un abanico de posibilidades para las PYMES que necesitan controlar sus costes de impresión con mínimos gastos de administración. Las propuestas son a medida y basadas en el uso que cada cliente realiza con sus equipos de impresión. El servicio incluye la instalación de los equipos, reparación a las 24 horas a través de HP Care Pack y recambio de los cartuchos originales HP.

Las Pymes pueden elegir las impresoras o equipos multifunción bajo un contrato de   3, 4 o 5 años y un volumen de páginas incluidas adecuado para sus necesidades reales. La regularización de las páginas que excedan el volumen contratado se realizará cada 6 meses, siendo esto muy beneficioso para que la predicción sea más simple y precisa, sobre todo para aquellas empresas con volúmenes de impresión que varían mucho entre mes y mes.

“El beneficio clave del contrato firmado a la fecha es la factura única, y por ende, un único contrato para hardware, consumibles y servicios. En los otros casos, las ofertas requieren de una marcada división entre la financiación del hardware a través de leasing o compra, y un segundo acuerdo para cubrir los gastos de consumibles y servicios”, explicó Elena García-Mascaraque, responsable del negocio de IPG LaserJet & Enterprise Solutions para el mercado ibérico.

Oferta de contrato a través de los distribuidores de Canal HPs

HP QuickPage es el primer servicio de contrato que se ofrece con la plataforma InCommand a través de los distribuidores de canal. InCommand permite a los partners desarrollar su negocio de imagen e impresión partiendo desde lo transaccional (hardware y consumibles) hacia un contrato de valor (basado en suscripciones, servicios y soluciones).

HP es líder del mercado de servicios de contrato de imagen e impresión[1] que son entregados en exclusiva para grandes empresas. De acuerdo con Elena García Mascaraque, los socios de canal podrán ofrecer mejores soluciones de contrato para sus propios clientes.

“El lanzamiento de la plataforma InCommand de HP abrirá una amplia gama de oportunidades para los partners de IPG que podrán ampliar su oferta contractual  y añadir valor a través de este servicio” explica García-Mascaraque

“Los distribuidores de IPG podrán ofrecer una gran variedad de servicios como acceso remoto, seguridad, soporte remoto, medición y gestión de suministros y documentos. Todo ello representa nuevas fuentes de ingresos y mayor valor agregado para sus clientes”.

En este sentido, los partners pueden suscribirse a servicios de subcontratación mediante InCommand para gestionar los contratos y servicios vendidos a sus propios clientes. QuickPage simplemente representa la primera oferta contractual que se gestiona a través de esta plataforma que en un futuro cubrirá soluciones de integración, back-office, finanzas y logística para consumibles, etc. Además, a través de una sencilla interfaz web los partners pueden monitorizar en tiempo real el uso, los ingresos y los gastos que se están realizando en cada uno de los contratos vendidos.

“A corto plazo, los distribuidores de canal de HP tendrán cada vez más posibilidades de lograr nuevos contratos y eso les permitirá minimizar la inversión en infraestructura de back-office. A largo plazo, InCommand proporcionará una puerta de enlace para expandir sus servicios de documentos digitales”, añade.

Más servicios de contratos de imagen e impresión a través de InCommand:

-CLPPU (Channel-led Pay-per-Usage). “Pago por Uso del Canal” está diseñado para los partners que pueden invertir en una infraestructura de medición y facturación de costo por página. HP provee los componentes como hardware, consumibles y servicios a los distribuidores y estos se encargan de ofrecer a sus clientes este tipo de soluciones contractuales de costo-por-página, utilizando su propia infraestructura.

-HP SPS (Smart Printing Services). “Sistema de Impresión Espacial”. HP ofrece la infraestructura necesaria, acceso a los componentes como hardware, consumibles y servicios, y los resellers lo ofrecen a los clientes

-PFP (Pay for Print) “Pago por Impresión”. Son contratos en los que HP provee a los partners la infraestructura para la gestión y medición de los consumibles. A través de PFP se automatizan todos los pedidos, el rellenado de formularios, la facturación y el recambio de consumibles. El servicio reconoce cuando la tinta de un cartucho está por debajo un determinado nivel y, automáticamente, ordena el reemplazo del mismo para ser entregado en 48 horas.

 Distinción para HP IPG en Iberia

HP Imagen e Impresión en Iberia ha sido distinguida como “Región del Año 2010” en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) por la propia compañía. El galardón premia a los excelentes resultados del conjunto de la organización, que comprende a España y Portugal, así como el rendimiento de todas las unidades de negocio del grupo, que han crecido a un ritmo mayor al del mercado aumentando todas ellas su cuota de mercado.

HP en EMEA ha valorado los excelentes resultados de la organización en Iberia, especialmente teniendo en cuenta la delicada situación económica de España y Portugal, que no ha significado un freno para su crecimiento consistente al largo de todo el año.

La parte de impresión gran formato, cuya sede mundial de I+D se encuentra en Sant Cugat (Barcelona), también ha liderado holgadamente su sector de mercado con un 71% de cuota en Diseño, 45% en IDP y 38% en Sign & Display.



 

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