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Zoom

Así quiere posicionarse Zoom en los eventos híbridos

La pandemia supuso el auge inesperado de Zoom. De pronto, su solución empezó a verse empleada por miles de usuarios y empresas. Esto se vio reflejado en el valor de su acción: a mediados de Marzo de 2020, ésta valía 107 dólares y en Agosto de ese mismo año alcanzó un valor superior a los 500 dólares. Pero a partir de ahí comenzó la caída: hoy una acción de suya cuesta 181 dólares. Evidentemente, la situación con respecto al inicio de la pandemia es lo que ha hecho que su capitalización baje. Ya no hay confinamientos totales y la herramienta, al final, es lo que es.

Por eso, los directivos de la firma creen que se va a imponer el modelo híbrido. También en los eventos. Y por ello, Zoom ha adquirido recientemente varias soluciones tecnológicas de Liminal, una empresa emergente que ofrece soluciones de producción de eventos, que permitirán a la plataforma a mejorar sus herramientas para producir encuentros híbridos. La tecnología de Liminal está construida en gran medida sobre el SDK de la compañía de videoconferencia y sus soluciones se incluyen en las aplicaciones de ZoomOSC y Zoom ISO, haciendo frente a las complejas necesidades técnicas de producción y creación.

Zoom ha adquirido recientemente varias soluciones tecnológicas de Liminal, una empresa emergente que ofrece soluciones de producción de eventos

El software de Liminal puede conectar múltiples fuentes de vídeo HD de Zoom con hardware y aplicaciones de grado de producción. Al añadir estas capacidades y otras más a la oferta de gestión y producción de eventos, la compañía quiere consolidarse como una plataforma de gestión de eventos híbrida, integral y líder del mercado. La plataforma cubre actualmente toda la cadena de valor, desde la producción creativa, la emisión, la edición y las experiencias de eventos en directo totalmente personalizables con una sólida planificación previa al evento, la gestión durante el mismo y los análisis posteriores.

La apuesta por los eventos híbridos se completa con otras adquisiciones realizadas a principios de este mes, donde la firma realizó una inversión en American Express Global Business Travel (GBT), una plataforma de viajes de B2B, como parte de la entrada de GBT en los mercados públicos. Ante la demanda de la plataforma de eventos de la compañía, GBT se posiciona como un gran proveedor para incrementar las soluciones tecnológicas para reuniones y eventos en un modelo híbrido.

Además, a mitad de año, la compañía realizó una inversión estratégica en Cvent, proveedor de tecnología para eventos empresariales, como parte de los planes de Cvent para convertirse en una empresa pública. Cvent cuenta con una gran capacidad para el desarrollo de los eventos físicos, por lo que su tecnología es complementaria a la oferta de Zoom como líder en comunicaciones por vídeo.

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