HP Room y Zoom

Zoom se acaba de asociar con ROOM y con HP para crear un espacio de videoconferencias para las oficinas con el PC de HP Collaboration G6 27” All-In-One touchscreen y con el software de Zoom Rooms integrado. Esta colaboración nace como parte de la estrategia de Zoom para dar soporte en a los trabajadores en un momento en el que empiezan a regresar presencialmente a los espacios de trabajo y necesitan contar con todo lo necesario en entornos de trabajo híbridos.

La cabina modular denominada Room for Zoom, incluye paredes insonorizadas, un escritorio de altura regulable, iluminación óptima incorporada, ventiladores silenciosos para ventilar el espacio y un ordenador de HP que viene instalado con una cámara web de alta definición. Gracias al software incorporado de Zoom Rooms, los trabajadores podrán disfrutar de un sistema que les permitirá conectar rápidamente sus cuentas al hardware de conferencias de una sala de reuniones.

“Las conferencias telefónicas son sencillamente más agradables cuando no tienes que preocuparte por el aspecto de tu fondo ante tus interlocutores, ni preocuparte por quién va a entrar”, afirma Ty Buell, arquitecto de soluciones PSO de Zoom. “Cuando experimentamos los aspectos de diseño e insonorización de los productos de ROOM, estábamos ansiosos por colaborar con la empresa, y estamos encantados de que esta colaboración haya llegado a buen puerto.”

La colaboración entre Zoom, ROOM, y HP proporciona el primer espacio de videoconferencia del mercado, creado específicamente para el lugar de trabajo híbrido

Teniendo en cuenta el aumento de los entornos de trabajo flexibles desde el comienzo de la pandemia y en el futuro previsible, la colaboración entre Zoom, ROOM, y HP proporciona el primer espacio de videoconferencia del mercado, creado específicamente para el lugar de trabajo híbrido.

“Cuando se habla de la oficina post-pandémica, la única cosa que tiene un acuerdo universal es que las videoconferencias están aquí para quedarse”, comenta el cofundador y CEO de ROOM, Brian Chen. “Con esta colaboración, hemos creado una solución perfecta que elimina la molestia de averiguar la mejor manera de apoyar una gran experiencia de videoconferencia desde la oficina”.

Zoom ya no es solo para el teletrabajo: la compañía apuesta por el trabajo híbrido

Zoom ha sido uno de los más destacados beneficiarios del trabajo a distancia. Pero ahora, a medida que los empleados vuelven a las oficinas, Zoom ha tomado medidas para diversificarse. La compañía presentó recientemente una herramienta que permite a los trabajadores reservar y registrarse en escritorios y espacios de trabajo en la oficina. También ha anunciado una asociación con Oculus de Facebook que permitirá a los usuarios reunirse en realidad virtual.

Un espacio de trabajo bien pensado e integrado, diseñado para la plataforma de comunicaciones por vídeo de Zoom, será cada vez más demandado, ya que ha quedado claro que en el futuro es probable que las personas tengan acuerdos de trabajo flexibles e híbridos. La colaboración con ROOM refleja el crecimiento exponencial y la longevidad de las soluciones de trabajo híbrido a medida que más marcas con visión de futuro colaboran en soluciones múltiples que se adaptan a la forma en que los empleados trabajan más eficazmente, independientemente de su ubicación.