Zenuity y HPE juntos en la nueva generación de coches autónomos

Zenuity ha seleccionado a la compañía Hewlett Packard Enterprise como la responsable de proporcionar la infraestructura para el uso de IA y la computación de alto rendimiento necesaria para llevar a cabo la nueva generación de sistemas de conducción autónoma.   

Las plataformas de Zenuity y de Volvo Cars han sido diseñadas para ofrecer altas prestaciones en la conducción autónoma y, al mismo tiempo, cumplir en todo momento con los estrictos estándares de seguridad del mundo real.

«Es vital asegurar un ecosistema que ayude a la innovación y la apoye con una infraestructura adecuada a través de la computación, el almacenamiento y los servicios. La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer y es exactamente por eso por lo que estamos comprometidos a ofrecer todo como un servicio”, afirma Antonio Neri, Director General de HPE.

Alianza entre Zenuity y HPE

HPE será la compañía encargada de promocionar a Zenuity su servicio HPE GreenLake, capaz de recopilar, almacenar, organizar y analizar los datos que se generan a nivel mundial desde su propia red de vehículos de prueba y sus centros de desarrollo de software.

Dicho servicio se ve impulsado por tecnologías HPC, como son los sistemas HPE Apollo, HPE ProLiant y otras soluciones de almacenamiento como Lustre. Todo ello suministrados a través de la plataforma `HPE GreenLake As a Service´.

«El cambio de paradigma que hemos visto en los últimos años ha sido notable. Con los vehículos autónomos se presenta la mayor oportunidad que hemos visto en décadas para revolucionar la industria automotriz. Para hacer frente a este desafío, es vital optimizar la convergencia del HPC, el análisis de datos y la inteligencia artificial”, añade Neri.

Proyecto 2020

HPE Pointnext Services será la oferta dedicada a gestionar la solución, a la vez que crea un entorno sencillo para los desarrolladores de Zenuity. Además, está previsto que comience en el verano de 2020 en Suecia, con planes de despliegue global en un futuro próximo.