Zenprise, distribuido en nuestro país por Exclusive Networks España, ha hecho pública la próxima versión de su solución de software ‘on premise’ y basada en cloud Zenprise MobileManager 7.0.


Asimismo, la compañía también ha avanzado su dirección estratégica en el desarrollo de soluciones MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) innovadoras, desde la perspectiva de “Situar la Movilidad a Trabajar” (Put Mobile to Work). En este sentido, y dado que la movilidad empresarial evoluciona, las soluciones MDM de próxima generación deben incluir capacidades que aseguren y respalden no sólo los dispositivos, sino también los datos y las aplicaciones.


Zenprise MobileManager 7.0: Seguridad y Sencillez para el usuario


La nueva versión del producto incluye funcionalidades que respaldan las líneas móviles del negocio, seguridad de contenidos y colaboración, y simplifican la experiencia del usuario y del administrador.


  • Soporte para Líneas Móviles de Negocios


Zenprise MobileManager 7.0 incluye técnicas de Geoperimetraje, una característica de la industria que permite a las empresas realizar labores de seguimiento a través de dispositivos GPS. Con el geoperimetraje, las organizaciones pueden adoptar medidas en caso de que un equipo sea eliminado de un lugar específico. Esto es especialmente útil para aquellos que necesitan enlazar los dispositivos móviles a una ubicación, como los hospitales que distribuyen tabletas a los médicos y enfermeras para ayudar en el cuidado del paciente.


Con Zenprise MobileManager 7.0, un administrador de TI puede definir un área aprobada para el dispositivo y especificar las acciones que se deben tomar si éste sale del perímetro asignado. Asimismo, en el caso de robo ú de cualquier otra eventualidad, toda la información corporativa de propiedad puede ser borrada desde el dispositivo con el fin de proteger los datos sensibles almacenados en el mismo.


Otra de las novedades de la versión 7.0 es la integración con dispositivos Samsung SAFE, por lo que las empresas pueden convertir tabletas y teléfonos inteligentes en terminales móviles “purpose-built” (construido con propósitos específicos) – equipos con configuraciones de acceso estrictas y con todas las aplicaciones empresariales bloqueadas, a excepción de las que se decida.


  • Seguridad de Contenidos y Colaboración


Zenprise MobileManager 7.0 amplía su contenido seguro y capacidades de colaboración para Android, al proveer a la industria de la primera integración segura con Microsoft SharePoint y Office365, y mejora su primera solución DLP móvil para iOS, permitiendo a los usuarios realizar anotaciones en documentos en el contenedor de contenido móvil seguro proporcionado por Zenprise.


  • Simplificar la experiencia del administrador y del usuario final


Zenprise MobileManager 7.0 ofrece cuadros de mando configurables que permiten a los administradores realizar acciones, como rastreso, notificación e inscripción; con un solo clic en sus dispositivos. También permite el registro simplificado que combina el más alto nivel de seguridad con la experiencia de usuario más sencilla.


Preparando el escenario para la próxima generación MDM

Con Zenprise MobileManager 7.0, Zenprise presenta su próxima generación de MDM: Aplicaciones móviles “preparadas para los negocios” que mantienen el contenido móvil seguro, mientras armonizan las necesidades de TI empresariales y la experiencia de usuario. La próxima generación de innovación en MDM se centra en la satisfacción del usuario final y en la protección de datos, por lo que las organizaciones pueden movilizar con seguridad su línea de aplicaciones de negocio, obteniendo así un incremento del ROI.


“Las características avanzadas de MDM que hemos introducido en Zenprise MobileManager 7.0 son los componentes básicos en la realización de nuestra visión de futuro para MDM”, explica Amit Pandey, Director General de Zenprise. “Hasta ahora, la industria ha estado singularmente focalizada en la gestión de dispositivos y, mientras que esa, va a ser siempre la base de cualquier estrategia móvil empresarial, la capacidad de asegurar las aplicaciones y el contenido en dispositivos móviles ofrece a las empresas un enfoque holístico de la movilidad”.