La variedad es lo que da sabor a la vida y para los impresores también puede ser lo que permita que sus negocios se mantengan inmunes a las subidas y bajadas de un mercado que se encuentra en un constante proceso de cambio. Sin embargo, producir diferentes aplicaciones siempre viene acompañado de importantes retos y el ofrecer una calidad de imagen con color consistente es uno de ellos.


La nueva prensa digital iGen 150 de Xerox ofrece la posibilidad de elegir entre distintos tipos de trama que permite a los impresores controlar totalmente la calidad de imagen, de forma que cada trabajo,  independientemente de la cantidad o de los elementos que contenga la misma, como fotos, texto, colores e imágenes, sea consistente. Por ejemplo, la nueva trama de 210 líneas realza la suavidad en los distintos tonos de piel, manteniendo a su vez el detalle del pelo y las imágenes de fondo intactas. Éstas son funcionalidades que los impresores necesitan para encontrar mayores oportunidades de negocio en el creciente mercado fotográfico.


Además, iGen 150 también incluye una nueva tecnología denominada Object Oriented Half Toning que permite representar imágenes y textos en una misma página de forma nítida gracias la combinación de lineaturas distintas, en función de si se trata de imagen o texto.


“La calidad de la imagen digital en color ya no es un juego de adivinanzas gracias a la nueva iGen 150,” afirma Jeff Jacobson, presidente de la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “Hemos diseñado una prensa ‘inteligente’ que permite a los impresoras tomar el control de todo el proceso. Ahora pueden determinar con seguridad cómo producir cada trabajo de la mejor forma posible, a la vez que pueden trasladar más páginas de la impresión offset a la digital. Además, hemos llevado la automatización a un nuevo nivel para que las impresoras puedan proporcionar un mayor número de copias por hora”.


Nuevas funcionalidades, mejor calidad y productividad

Con iGen 150, se puede obtener un incremento en la productividad de aproximadamente un 25%, ya que gastan menos tiempo en reimprimir, en controlar la calidad, en la configuración del trabajo y en ver cuando está disponible el equipo. En concreto, las opciones que permiten todas estas ventajas son:


  • Un sistema de imagen con una resolución de 2.400 x 2.400 ppp que proporciona más información por pulgada cuadrada – mejorando los detalles, la uniformidad de las tintas, los tonos de piel y  la nitidez.
  • La tecnología de optimización de la imagen en papel elimina la necesidad de realizar configuraciones manuales en los casos de tamaños de hoja de hasta 660 mm – lo que supone un importante ahorro de tiempo.



  • La solución de acabado para folletos IntegratedPLUS de  Xerox elimina  cualquier dificultad que surja en la configuración de determinadas especificaciones de acabado. Los requisitos se establecen de forma automática cuando se inicia el proceso de trabajo.
  • Single-point Transfer permite realizar  9.000 impresiones a cuatro colores por hora (o 150 impresiones por minuto).

Otras características como, por ejemplo Xerox Confident Color, el espectrofotómetro en línea, el control automático de la densidad y la tinta seca mate, así como la tinta estándar seca de brillo, que ahora está disponible de manera opcional opción.