Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

AMD

XDR, la nueva solución de Kaspersky que ayuda a las empresas a protegerse frente a amenazas

Kaspersky ha lanzado una solución integral de Detección y Respuesta Extendidas (XDR), que unifica diversas opciones de seguridad en una plataforma única. Diseñada para proteger contra amenazas avanzadas, APT y ataques dirigidos, la plataforma XDR incluye análisis de registros, casos de éxito, investigación y guías de respuesta.

El entorno de ciberamenazas en constante evolución y los desafíos crecientes en ciberseguridad han llevado a Kaspersky a desarrollar XDR como respuesta a las demandas de las empresas. Y es que, el 51% de las compañías enfrenta dificultades para detectar e investigar amenazas avanzadas con las herramientas actuales, según el informe ‘Enterprise Strategy Group’s XDR and SOC Modernization Report.

Por ello, la solución destaca por su gestión sencilla desde una plataforma única y abierta, garantizando la seguridad integral de datos dentro de la infraestructura y cumpliendo con los requisitos de soberanía de datos.

“Las nuevas capacidades de detección y respuesta extendidas son un hito importante en nuestra estrategia. Aportan más calidad en la protección y facilidad de uso a nuestros clientes corporativos mediante la consolidación de escenarios complejos entre productos en una consola unificada. XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única, que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”, explica el director de tecnología, Anton Ivanov.

Kaspersky XDR: protegerse frente a amenazas

  • Análisis avanzado para la detección y respuesta integral. La plataforma cuenta con capacidades integrales al emplear diversas fuentes de datos, que incluyen registros de terminales, redes, así como sistemas operativos y aplicaciones variadas. Esta solución realiza análisis avanzados al correlacionar y examinar automáticamente datos provenientes de múltiples fuentes, permitiendo además la ejecución de respuestas automatizadas para mitigar posibles riesgos. Para los usuarios con más experiencia y exigencias, Kaspersky XDR brinda capacidades de búsqueda que posibilitan la detección proactiva de amenazas avanzadas.
  • Mayor visibilidad a través de gráficos. La solución ofrece un área de gráficos de análisis, herramienta que ayuda a los profesionales de InfoSec a tener una imagen clara y coherente de las amenazas para facilitar el análisis y respuesta. Su propósito es simplificar el proceso de inicio de la investigación de alertas e incidentes, reuniendo en un mismo sitio eventos de diferentes sistemas, mostrando sus conexiones y brindando herramientas para buscar, enriquecer y responder debidamente.

Los primeros interesados pueden evaluar gratis Kaspersky XDR en un entorno de prueba y compartir su experiencia antes de implementarlo en una infraestructura real

  • Guías personalizadas que otorgan una mayor eficiencia. Kaspersky XDR permite la creación de guías para personalizar los flujos de trabajo, y generar escenarios de respuesta personalizados. Esto permite a las empresas simplificar tareas, facilitando el trabajo en equipo y reduciendo los errores, otorgando a los profesionales de InfoSec más tiempo para la investigación de incidentes complejos.
  • Desarrollo y gestión simplificada. La implementación y gestión de la solución son sencillas, incluso en entornos complejos, con un enfoque particular en la soberanía de los datos. Kaspersky asegura la adaptabilidad de XDR a cualquier entorno o región, garantizando el cumplimiento de normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) o la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).

Disponibilidad

Las empresas interesadas en mejorar su eficiencia en ciberseguridad pueden probar Kaspersky XDR gratis como ‘early adopters’ visitando la web.

El lanzamiento comercial de Kaspersky XDR se producirá en el primer semestre de 2024 en todo el mundo, y estará disponible como parte de una nueva línea de productos de Kaspersky.

Deja un comentario

Scroll al inicio