Josep Aragonés JJCC 2017 Wolters Kluwer
Josep Aragonés JJCC 2017 Wolters Kluwer

Durante tres días, La División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España, ha celebrado en la ciudad malagueña de Marbela XXIV Jornadas Comerciales a3Partner Experience. Se trata de una edición en que la multinacional, además, ha celebrado sus 30 años de presencia en España reafirmando su sólida red de partners, que ha seguido ampliando y consolidando hasta superar este año el umbral de los 300, y con la que ha compartido su estrategia de negocio y ha estrechado lazos en Marbella durante tres días, del 4 al 6 de octubre.

Fue Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, el encargado de dar la bienvenida e inaugurar el evento en el que anualmente la multinacional reúne a su canal de distribución certificado y autorizado para comercializar e implantar las soluciones de la compañía dirigidas a despachos profesionales (a3ASESOR), pymes (a3ERP) y Departamentos de RRHH (a3EQUIPO).  El máximo responsable de la multinacional en España, aseguró que “nuestros partners son imprescindibles en la buena marcha que está teniendo la compañía”.

Después de hacer un repaso de la historia de la compañía en nuestro país, Aragonés calificó esta edición de las Jornadas Comerciales como “especial y singular” por la efeméride de la multinacional en España y por haber alcanzado la cifra “histórica” de 300 distribuidores, “lo que define nuestro compromiso estratégico con nuestros partners”. “Somos una empresa de canal. Contamos con nuestros partners a todos los niveles y les hacemos partícipes de nuestro negocio”, ha asegurado. El Director General ha destacado como muestra de “esta continuada e histórica apuesta por el canal de Wolters Kluwer” la reciente puesta en marcha de www.a3partnerexperience.com, la plataforma de comunicación y de gestión para el canal de distribución en el que pone a su disposición herramientas y recursos para facilitar su trabajo y su relación con la compañía y que al mismo tiempo establece las bases para seguir ampliando su alcance con la captación de nuevos partners. En este sentido, Sergio de Mingo, Director de Sales & Account Management, ha afirmado que “nuestro empeño es seguir ampliando este ecosistema que hoy ya formamos más de 300 y que queremos que siga creciendo y mejorando” con iniciativas como el Plan Avanza, que abarca desde la captación de nuevos partners hasta su formación y capacitación y les brinda apoyo en su transformación digital para promover su crecimiento.

En el encuentro anual con sus partners, Wolters Kluwer ha dado a conocer otra iniciativa en la que se apoya su política de canal, como es el Programa de ISV, que tiene por objetivo apoyar a los partners que desarrollan soluciones propias vinculadas con la solución integral de gestión para pymes de Wolters Kluwer a3ERP. “Con este programa respaldamos a nuestros partners con un plan de negocio y les abrimos nuevas oportunidades de las que pueden beneficiarse no solo los ISV, sino todos los que forman parte de nuestra comunidad de distribuidores”, ha explicado Tomàs Font, Director de Business Development & Product Strategy.

Wolters Kluwer ha dado a conocer otra iniciativa en la que se apoya su política de canal, como es el Programa de ISV

Las Jornadas Comerciales han sido también escenario de análisis e intercambio acerca del rumbo hacia el que se mueve el mercado, con supremacía de la tecnología cloud y móvil, y de presentación de nuevas soluciones desarrolladas por la compañía, como a3factura, la solución online de facturación y contabilidad automatizada para pymes y autónomos que se ha presentado en primicia al canal y que en breve estará en el mercado. Con este inminente lanzamiento, Wolters Kluwer sigue la senda iniciada hace años y se alinea con las últimas soluciones desarrolladas con tecnología cloud y móvil, como la recientemente lanzada herramienta de Business Intelligence para Departamentos de Recursos Humanos  a3EQUIPO | cuadro de mando.

Liderazgo colaborativo

Wolters Kluwer y su canal han seguido profundizando en la transformación digital de sus negocios y en las Jornadas Comerciales han abordado tendencias del cambio como el liderazgo colaborativo, con la participación de José Cabrera, antiguo Vicepresidente de Sun Microsystems para el Sur de Europa, Middle-Est y África y actualmente consultor, experto en innovación tecnológica y transformación empresarial, con una gran reputación en el entorno tecnológico en nuestro país. Cabrera ha protagonizado una inspiradora charla en la que ha apuntado varias claves para que las empresas afronten la rápida transformación digital que vivimos de una forma ágil y eficaz. Considera que el liderazgo colaborativo, la inteligencia colectiva y la innovación disruptiva son los ejes en los que se debe basar la adaptación al cambio en la época actual. En sus palabras, “en un mundo complejo y de cambios acelerados, la respuestas han de ser necesariamente colectivas. Las soluciones no serán el resultado de un plan previsto por unos pocos, sino que emergerán de la acción valiente de muchas personas a todos los niveles de la organización, que han sabido adaptarse y cambiar sus modelos mentales para enfrentarse a la nueva realidad”.